LA MATERNIDAD Y SU IMPACTO DENTRO DE LOS HÁBITOS DE COMPRA

La maternidad hoy en día, como en todos los tiempos, ha implicado para la mujer una transformación dentro de los valores, hábitos y formas de ver y vivir la vida.

Es importante recordar el valor que tiene la mujer hoy en día en la sociedad mexicana, tanto como impulsora de los valores dentro del hogar, como parte económicamente activa y decisora del consumo familiar, y sobre todo como dadora de vida, es de suma importancia entender los cambios e implicaciones que tiene la maternidad para ella, dentro de su cuerpo, su mente y su alma.

De igual forma, la mujer se ha ido transformando con el paso del tiempo. Y hoy en día muestra nuevos valores y una transformación asociada a sus necesidades de ser y ver la vida, como un ser autónomo e independiente.

Es por tal motivo que TNS se ha acercado a las mamás, para saber sus hábitos de consumo en esta época. Los datos que ha arrojado el estudio han sido muy relevantes. Por ejemplo: El inicio de la formación de una madre se da, en primera instancia, a través de la educación que recibe dentro de su hogar, así como en los valores y creencias que desarrolla.

Es por ello que para conocer a los diferentes tipos de madre que existen, hay que partir del entendimiento de la educación y formación que se le brinda hoy en día a la mujer en México.

Las variantes y matices que se encuentran dentro de los diferentes hogares mexicanos es infinito. Y esta influenciado por la capacidad económica y sociocultural de la familia.

Sin embargo, dentro de la educación que existe actualmente en México se perciben dos grandes tendencias.

La mujer en función de su individualidad e igualdad de género
El desarrollo de la mujer en función de la sociedad = ser participe activo de la conformación e integración de la sociedad.
De igual forma, es importante entender que hoy en día la mayoría de las mujeres se enfrenta a la maternidad con dos disyuntivas.

Maternidad planeada: La maternidad se planea en cuanto al momento y las condiciones ideales de vida.
Maternidad Circunstancial: La maternidad no se planea, es un hecho inesperado que se tiene que aceptar más allá de la voluntad.

Este hecho es fundamental dentro de la formación de la nueva madre, ya que determina las implicaciones que tiene el nuevo ser dentro de su vida. Así como el momento y tipo de renuncias que tiene que enfrentar.

Al estudiar estos dos tipos de maternidad descubrimos diferentes topologías de las mamás:

Hedonista / lúdica / relajada
Hogareña / Tradicional
Distante / ausente / fría
Independiente que busca individualidad
Independiente que busca sobrevivir
Dependiente

Y los siguientes cuadros arrojan parte de las conclusiones del estudio acerca de la maternidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s