¿Qué hace felices a los millennials?

AdWeek a partir de un estudio publicado recientemente por Euro RSCG señala una tendencia en el comportamiento de la generación de los millennials.

Hhacia la equidad e igualdad de género sobre el feminismo característico que destacaba en las pruebas realizadas hace un par de décadas, en las que las mujeres se situaban en una lucha “nosotras-contra-ellos”.Así, el estudio confirma que el papel de la mujer como el “segundo sexo” es una cosa del pasado.
Notas sobre investigación:

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La insistencia de las mujeres jóvenes sobre la igualdad de género no equivale a una aversión hacia las diferencias de roles entre hombres y mujeres. “Lo que buscan, en diversos grados, es un retorno a las distinciones de género“, dice el informe. “Quieren celebrar las diferencias entre los sexos y disfrutar del yin y el yang que hace que las dos partes sea más fuertes.”.

Este estudio revela muchas diferencias en las actitudes de las mujeres y los hombres de la generación de los millennials, entre las que se encuentran:

* Por un lado, el concepto de “libertad” ejerce una atracción más fuerte para los hombres que para las mujeres: cuando se les presentó a los encuestados diferentes opciones para que eligieran la que “mejor describe la felicidad para ti”, una 62 por ciento de mujeres escogieron “amor”, mientras que sólo el 42 por ciento de hombres eligió esa opción. Por el contrario, los hombres fueron más propensos que las mujeres -22 por ciento contra un 13 por ciento- para elegir la “libertad” como el componente más importante de la felicidad.

* En cuanto a “lo que mejor describe la felicidad para ti” los hombres fueron mucho más propensos que las mujeres a elegir “dinero” -12 contra 2 por ciento-, mientras que “tener hijos”, sólo fue elegido por el 5 por ciento de las mujeres y el 2 por ciento de los hombres.

* Al pedirles que dijeran “lo que la libertad significa para ti”, “ir a donde yo quiero” fue la primera elección de las mujeres -48 por ciento- y para los hombres fue de 39 por ciento-; “decir lo que quiero”, fue el subcampeón en ambos sexos -26 por ciento de mujeres, 30 por ciento de los hombres-.

* Respecto a la frase que mejor describe lo que la “libertad” significa para ellos, los hombres tenían el doble de probabilidades que las mujeres -16 frente al 8 por ciento- para elegir “comprar lo que quiero.”

* Del mismo modo, cuando se les pidió citar su “ambición en la vida”, fueron los hombres dos veces más propensos que las mujeres -23 contra 11 por ciento- para elegir “ser rico”, mientras que éstos que presentaron menor probabilidad que las mujeres -17 frente un 26 por ciento- para elegir “vivir con alguien a quien he elegido” como la ambición de su vida.

Este tipo de informes sirven para que las empresas conozcan el comportamiento de sus consumidores, principalmente, el de aquellas nuevas generaciones que presentan marcadas diferencias en comparación con sus antecesores.

Cabe señalar que, aunque para obtener los resultados del informe se llevó a cabo también una encuesta entre personas de 18 a 25 años de edad en varios países, los resultados aquí presentados se centran únicamente en los encuestados de Estados Unidos.

 

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