Batalla entre Starbucks y Kraft se complica

Kraft Foods Inc. indicó que está buscando un intermediario en la discusión con Starbucks Corp. pues la cadena de café intenta terminar el arreglo en el que Kraft distribuía café emboltellado de Starbucks en diferentes tiendas.

Kraft asegura que el contrato con Starbucks que inició en 1998 es indefinido y requiere bastante tiempo para que Kraft pueda ejecutar una transición ordenada. También, asegura que Starbucks debe compensar a Kraft por el valor justo del mercado de este negocio, además de un incremento Premium de 35% del valor.

La compañía de comida empacada reclama que sus recursos y experiencia ayudaron a Starbucks en este negocio a aumentar sus ingresos, de ventas de 50 millones de dólares anuales a 500 millones de dólares.

Starbucks respondió que Kraft no cumplió con ciertas partes del acuerdo, como involucrar a Starbucks en decisiones claves del mercado y con asuntos relacionados con contacto al cliente.

Starbucks reclama que sí creó la alianza con Kraft pero que nunca vio improvisación alguna.
El conflicto inició cuando Starbucks anunció que le había notificado a Kraft la decisión de terminar la alianza durante octubre.
(CNNMoney.com)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s