Palacio de Hierro Y los Hombres

En un sillón negro con un traje del mismo color, un hombre delgado y atractivo mira fijamente al espectador y dice: “La confianza viste más que cualquier traje”. Con esta frase El Palacio de Hierro renueva su campaña de publicidadincluyendo por primera vez a los hombres en sus mensajes.

Personajes masculinos que aseguran que “La barba de tres días también es un accesorio”, “Podré estar en posición adelantada. Pero nunca fuera de lugar” o “No visto con estilo, vivo con estilo” son propuestas ahora ‘Totalmente Palacio’.

Hablarle a los hombres es “una evolución natural de la campaña”, asegura Carlos Salcidodirector de mercadotecnia de El Palacio de Hierro, “quisimos volver a sorprender”.

Después de 15 años, los consumidores cambiaron y hay más hombres, por lo que tradujeron el ‘Soy Totalmente Palacio’ y lo abrieron a más públicos, explica Françoise Lavertudirectora de Publicidad de la cadena de tiendas de Grupo Bal.

Después de cuatro meses de preparación se decidió que loshombres jugarían un rol fundamental en la nueva campañade la empresa, que las frases se mantendrían pero que serían más verdaderas que frívolas y que el eje de la estrategia sería el estilo, comenta Salcido.

Hoy, 44% de las compras lo hacen hombres y las ventas de la empresa crecieron 9.3% con respecto al año anterior.

Pero la tienda departamental no se olvidó del público femenino e incluyó en su comunicación a mujeres de edad madura con el mensaje de “Mi competencia más fuerte soy yo” con el objetivo de proyectar seguridad y estilo.

La campaña incluyó a modelos y actores internacionales como Carmen Dell’Orefice, quien con más de 80 años es de las modelos con más portadas en revistas como Vogue; yDavid Gant, un actor maduro que apareció en la películaGandhi. Detrás de la cámara estuvo el fotógrafo internacionalSolve Sundsbo, y TeránTBWA fue su agencia de publicidad.

El objetivo de la propuesta fue reforzar la fidelidad de los clientes mexicanos. “A diferencia de muchos retailers, El Palacio de Hierro trabaja su marca, porque no es sólo un lugar donde vamos a vender otras marcas, sino que debe decir su visión de la moda y la sociedad”, detalla Lavertu.

Para Efraín Israde, experto en retail y director de nuevos negocios de la consultora Kantar World Panel, una campaña para hombres no es fortuita, pues son cada vez más importantes para las ventas que actualmente crecen por arriba de 10% anual. Además, ellos gastan más que las mujeres.

“Cuando vendes un producto es fácil medir los resultados, pero no con un estilo de vida. Lo mediremoscualitativamente“, afirma Salcido.

Aún no tienen resultados, pero la estrategia “Lo negro es lo bueno” ya es candidata para el premio a la mejor campaña de mercadotecnia que dará este año WGSN, firma experta en tendencias de moda.

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