20 Tendencias para 2011 según Trend Hunter

Trend Hunter es uno de los magazines mas prestigiosos en cuanto a la caza de tendencias se refiere. esta gente no vaticina lo que esta por venir, esta gente marca las lines de por donde van los tiros, lo cual es sustancialmente distinto. ealmente interesante para los coolhunters

me limito a tdecirles unas, cuanto menos interesantes, reflexiones de hacia donde iran las tendencias en moda, diseño, cultura pop, ecología, tecnología y publicidad…

He aquí el gran misterio:

  1. Publicity proyectada en exterior, que con un coste relativamente pequeño llama realmente la atención y tiene un efecto viral.
  2. Retail interactivo. Bolsas interactivas, menú del iPad, cualquier cosa para diferenciarse y fidelizar a los expertos usuarios de los medios sociales.
  3. Caridad transgresora. Acciones caritativas cada vez más provocativas.
  4. Tecnología para vestir. Pendientes teléfono, visual hearing aids,… La tecnología está de moda.
  5. Brand Reversion. Muchos consumidores sienten nostalgia de cuando eran niños, por lo que las marcas se están haciendo “retro for revenue”.
  6. On the spot style. Reconocidas marcas de moda están satisfaciendo la demanda de los consumidores de “real style”: la moda de la calle salta a los blogs de moda de nichos, celebvertising…
  7. Real timing. Las marcas están incorporando Foursquare, Twitter y feeds en vivo para ofrecer a los participantes gratificación instantánea. Los medios sociales son la elección de los consumidores que quieren inmediatez.
  8. Cubismo moderno. En un mundo recargado, los usuarios buscan diseños simples, sencillos. Se prevé que este cubismo moderno salte del diseño interior al branding e incluso al retail.
  9. La “siguiente” mejor alternativa. Los consumidores son cada vez más conscientes de lo que necesitan, por lo que si el precio no les permite acceder exactamente a lo que quieren buscarán la siguiente mejor alternativa.
  10. Tangible printing. Pequeños negocios utilizan impresión en 3D para producir prototipos de manera fácil y rápida.
  11. Hiperrealismo. Una rebelión contra la perfección del Photoshop.
  12. Pantallas táctiles infantiles. Cuentos interactivos, juegos y experiencias que utilizan la pantalla táctil para atraer a las generaciones más jóvenes.
  13. Venta democrática. Los consumidores votan, comentan, tuitean, y en definitiva deciden lo que las marcas tienen que vender. La voz del consumidor nunca se había oído tanto.
  14. Rockstar self-expressionism. La cultura del rock-and-roll sigue totalmente vigente: diseño, moda, productos roqueros…
  15. Modern Kidvertising. Una era de sofisticados productos infantiles, que se dirigen a los que tienen el dinero: los padres.
  16. El lujo se mantiene. A pesar de la crisis, hay un público con un poder adquisitivo elevado que está dispuesto a pagar por una habitación privada en el avión y por supuesto, empresas que se centran en atender sus necesidades.
  17. Geriatric couture. La vuelta del croché y otras técnicas que utilizaban nuestras abuelas, pero modernizadas.
  18. Adaptación perpetua. Vivimos en un mundo que cambia tan rápido que los consumidores están enamorados del cambio en sí mismo.
  19. Tweetnomics. El éxito de Twiter está dando lugar a la aparición de todo tipo de productos y servicios relacionados. Ya hasta hay zapatillas y medias de Twitter y, por supuesto, cada vez más gente que tuitea…
  20. Consumismo discreto. Los consumidores aprecian más la creatividad y diferenciación que los logos de las marcas (botellas de Absolut sin etiqueta, tazas de café de Starbucks sin logo)

Extraido de Trend Hunter

 

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