Google y Camarena

El Doodle de Google México rinde hoy homenaje al Mexicano Guillermo González Camarena, inventor de la televisión a color, en el 94 aniversario de su nacimiento. El inventor nació el 17 de febrero de 1917 y murió el 18 de abril de 1965 a los 48 años en un accidente automovilístico.

 

El logo ilustra el invento más conocido del inventor mexicano, el sistema tricromático secuencial de campos de televisión a color, mejor conocido como las barras de color. González Camarena estrenó la televisión a color en México antes de que se implementara el sistema NTSC. Refiriéndose a su invento, dijo “Mi invento se relaciona a la transmisión y a la recepción del color tanto en películas como en imágenes por cables o sin ello…”  Además de inventor, el mexicano también se dedicó a la composición de música y canciones.

 

94º Aniversario del nacimiento de Guillermo González Camarena

 

González Camarena nació en Guadalajara, Jalisco, pero al cumplir los dos años su familia se mudó a la Ciudad de México. A los 18 años se graduó de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional.

 

Así que tomemos este momento para sentirnos orgullosos de nuestras raíces hispanas y honrar a un hombre que con su trabajo intenso cambió la historia de los medios de comunicación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s