No le digas No a un Panda

Panda Cheese es una marca de queso en Egipto. En 2010 esta campaña obtuvo plata en Cannes. Todo mundo ama los comerciales pero ¿Por qué? y ¿Por qué le funcionaron a la marca?

Lo ideal para un producto en el marketing es tener una ventaja diferencial, sin embargo qué sucede cuando no tenemos una… ¡Hay que crearla!

 

Panda Cheese lo hizo… a través de la publicidad. Todos ven en el panda por antonomasia, a un animal tierno, dulce, incluso abrazable, pero lo que hace esta campaña es dar un giro sorprendente y mostrarnos a un personaje hosco y rudo, en caso de que la gente no quiera comer su queso.

¿Cuál es el resultado? El oso se vuelve aún más entrañable porque nos resulta tremendamente gracioso e inesperado. El primer spot es una sorpresa, pero en los siguientes, ansiamos ver quién será la siguienta víctima y cómo le hará pasar un mal rato nuestro amigo el panda.

Panda Cheese
desarrolló de este modo su ventaja diferencial, un “algo” que los otros quesos, sin importar su calidad o cualidades, jamás tendrán.

El secreto para después es saber llevar este diferenciador a todos los medios de la marca: tradicionales, puntos de venta, marketing directo, social media… aunque a decir verdad, ésa es la parte más sencilla. La verdadera magia del marketing es ¿Cómo crear un diferenciador?

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. I got this web page from my buddy who informed me
    about this site and at the moment this time I am visiting this web page
    and reading very informative articles or reviews at this time.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s