7 atractivas formas de empacar agua

post thumbnail

México, D.F.- La producción del agua embotellada cuesta entre 0.25 y 2 dólares por botella, de acuerdo a Bottled water blues, el 90 por ciento de este gasto va destinado a la creación de la botella, la etiqueta y las tapas. Cabe señalar que hay más de 3 mil marcas de agua embotellada disponibles para su consumo a nivel mundial.

Iskilde

La marca danesa Iskilde significa manatial frío, el agua que comenzó a extraerse en 2002, se encuentra a 50 metros bajo tierra y su temperatura de conservación es de 8 grados centígrados a comparación de otras aguas de la región danesa que alcanzan hasta los 12 grados centígrados.

Bling H20

Esta agua es embotellada en Dandridge, Tennessee, y se extrae de los manantiales del parque nacional de Smokey Mountains.

La marca la creó el guionista y productor de Hollywood, Kevin G. Boyd, bajo la idea de que la exclusividad puede manifestarse también a través de una botella de agua, de tal forma se le nombró agua ultrapremium Bling H2O.

Las botellas son de cristal semitransparente y contienen incrustaciones de Swarovskis que forman la palabra “bling”.

Evian

La marca francesa de agua mineral Evian se obtiene de los Alpes Franceses, exactamente del manantial de Cachat descubierto en 1789 –cerca de Evian-les-Bains en Alta Saboya–, a la orilla sur del lago de Ginebra o Léman. Para 1826, los duques de Saboya autorizaron su embotellamiento y desde 1995 se distribuye en botella PET de 1.5 litros a todo el mundo. Actualmente Evian embotella mil 500 millones de litros de agua mineral al año que vende a más de 150 países y es conocida por patrocinar varios eventos mundiales deportivos.

Voss

Voss es una marca de agua Noruega, se embotella en el desierto prístino al sur de dicho país, su botella cilíndrica –hecha de vidrio–, es un diseño de Neil Kraft, el ex director creativo de la marca Calvin Klein y se inspira en la pureza de la fuente de donde es extraída su agua y la simplicidad del diseño clásico escandinavo.

Tapd NY

Literalmente esta es agua tomada del grifo en Nueva York, la misma marca señaliza en su página que algunos lo llaman el “champagne de las aguas del grifo”. Por lo que ellos realizan un manifiesto que dice lo siguiente: “Año tras año, las compañías de agua embotellada nos han dicho que el agua era de alguna manera sana o mejor para nosotros que nuestra propia agua. Pasaron miles de millones de dólares en marketing para hacernos creer que necesitamos agua exóticas, en el empaquetado elegante, extraída de lejos, de los glaciares del Ártico, las islas tropicales y los volcanes…

…Caímos de los trucos de marketing de lujo y las marcas empezaron a convertirse en símbolos de estatus. Pero somos neoyorquinos y estamos listos para un cambio honesto. Es hora de una mejor manera de pensar y beber”.

Fiji

La procedencia de esta agua es de origen volcánico, se localiza en el valle de Yaqara de Viti Levu, que forma parte de la isla más grande de la República de Fiji y la quinta isla más grande del Pacífico. Acerca de su agua, la marca ha dicho que además del alto contenido en silicio, posee características como ser líquido libre de cualquier tipo de contaminación, basura, lluvia ácida, etc.

OGO

Proviene también de un manantial natural de la zona de Tilburg en los Países Bajos y es apreciada por contener 35 veces más oxígeno a diferencia del resto de sus competidoras. La persona detrás de su diseño es Ora-Ito, su estilo ha sido descrito como: sencillo en su complejidad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. arlan dice:

    el costo de estas botellas de agua son caras?

    Me gusta

    1. Lo son, ya que los modelos PET suelen ser más económicos si estandarizas al mercado. Sin embargo hay que analizar el valor agregado en el mismo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s