Errores de RRPP y Social Manager en las redes sociales (Parte1)

Durante los preparativos para el lanzamiento de su Accord Crosstour, Honda lanzó una página de Facebook para solicitar retroalimentación sobre el auto.

Pero el tiro les salió por la culata. Una gran cantidad de usuarios hizo comentarios negativos sobre el auto. Pero un usuario de Facebook, Eddie Okubo, amó el Crosstour. Escribió: “diseño interesante, yo lo compraría sin pensarlo“.

Un comentarista respondió preguntando a Okubo si estaba “intentando conservar su empleo en Honda”, pero la segunda respuesta fue un poco más subida de tono: “Quizás te gusta, Eddie, porque TÚ ERES EL GESTOR DE PLANEACIÓN DE PRODUCTOS en Honda“. La publicación también incluía una liga a la página de LinkedIn de Okubo.

Después, Honda eliminó la publicación de Okubo, pero el influyente sitio de autos Autoblog ya había recontado la historia, junto con imágenes del intercambio de comentarios.

Al día siguiente, Honda emitió una respuesta explicando que los comentarios de Okubo habían sido eliminandos debido a que no informó la relación que tenía con la compañía.

Es increíble que el comentario de Okubo fuera el último punto en una respuesta de cinco puntos sobre el incidente en Facebook. Honda se concentró en hablar de Crosstour: “Pronto mostraremos muchas imágenes más. Quizás luce como una mala foto de un anuario, y pensamos que fotografías nuevas aclararán la situación”.

CNN Expansion en español

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s