The Force y el Neuromarketing por VW

Ranking Super Bowl 2011

Sands Research ha publicado su ya tradicional ranking de anuncios de la Super Bowl. Este año, The Force, el anuncio que puedes ver debajo de este párrafo ha quedado muy por encima de los demás en NES (Neuro Engagement Score), la métrica que utiliza Sands Research para distinguir el bien del mal en cuestión de neurorespuesta.


Al parecer, la forma en que está construido este anuncio favorece que el espectador los siga con atención e interés, lo que le ha valido la obtención de un 6,36  en el NES (1,23 por encima del siguiente en el ranking). Se pueden observar los 5 mejores anuncios junto con sus respuestas en la página web de Sands Research.

Neuromedia, el sistema de análisis de Sands Research nos presenta tres indicadores. En primer lugar algo que denomina “overall engagement” y determina el interés con el que está siguiendo. Después el Emotional Valence Score, que marca si el sujeto está sintiendo emociones positivas o negativas. No aclara mucho pero el quinto anuncio del ranking genera unas valencias muy negativas y sin embargo ha sido colocado en una de las primeras posiciones (5 de 63).

Por último, las zonas en las que se produce actividad cerebral se muestran sobre la imagen de un cerebro en 4 planos. Amarillo es la más caliente (algo poco intuitivo, por cierto).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s