¿Cuál Es Tu Estrategia de Marketing En Internet?

Tener una página web (preferentemente un blog) es tan sólo el inicio para tener un negocio por internet.  Es indispensable que atraigas tráfico a tu sitio, de lo contrario, va a estar difícil que alguien se interese en lo que ofreces; es por ello que es vital tener una clara estrategia de marketing en internet.

Para ello es fundamental saber en dónde estás situad@, qué medios tienes a tu alcance, cómo y para qué utilizarlos; pues la dinámica de internet es totalmente diferente a la del mundo físico.  Si aun no sabes cómo hacer marketing en internet, este post te será de mucha ayuda.

Marketing En Redes Sociales

Tener cuentas en Facebook y Twitter es tan sólo el inicio.  Lo importante es generar contactos y volverlos seguidores… ¡generar relaciones! Estos sitios son llamados redes sociales porque justamente su función es: socializar.

Aprovecha todo el potencial de estas plataformas para verdaderamenteinteractuar con los contactos que hagas.  Si sólo envias mensajes para promover tu blog, ¡no estás haciendo marketing en redes sociales!  Escucha lo que dicen (o bueno, lee lo que escriben), detecta sus intereses y necesidades.

E-mail Marketing

La frase el dinero está en la lista es cierta, o mejor dicho, el dinero está en la relación que hagas con tu lista… pero para ello primero debes crearla.  A través del autoresponder es como lo lograrás; así que no puede faltar en tu estrategia de marketing en internet.

Este recurso es de gran utilidad para fidelizar la audiencia de tu blog; es decir, evitar tener visitantes de una sola vez o esporádicos, sino convertirlos en seguidores. Es el medio ideal para hacerles llegar las actualizaciones de tu blog y promocionarles tus productos y/o servicios; pero cuida que la mayoría de los mensajes que les envíes sean para aportarles valor y no venderles algo.

Video Marketing

Este es un gran recurso, pues tiene grandes ventajas que ayudan a Potenciar Tu Negocio En Internet.  A mi consideración, es la estrategia de marketing en internet que más te ayudará a disminuir la frialdad que representa este medio; recuerda que a mayor percepción de cercanía se tenga sobre ti, más fácilmente podrás generar confianza (sentimiento necesario para hacer negocios).

Sin duda, el portal líder para este fin es YouTube; y no tener una cuenta ahí significa perder una importante oportunidad de generación de tráfico.  Al día de hoy, es el segundo buscador más usado a nivel mundial (tan sólo después de Google)… ¿qué tan importante crees que resulte para atraer nuevos visitantes a tu blog?

Search Engine Marketing (SEM)

En español: Marketing De Motores de Búsqueda.  Ésta puede ser la estrategia de marketing en internet más característica de este medio, pues es la más alejada de las técnicas implementadas en el mundo físico; y además requiere de mucho más conocimiento técnico.  Pero resulta fundamental conocerla y dominarla, pues es lafuente de generación de tráfico con mayor potencial.

El SEM tiene estas modalidades:

  • Search Engine Optimization (SEO): Optimización para Motores de Búsqueda, en términos generles, implica el uso estratégico de palabras clave en los contenidos y URL’s de tu blog.
  • Pay Per Click (PPC): Pago por Click, implica el pago por publicidad en motores de búsqueda, siendo Google AdWords el más popular.

Marketing de Contenidos

Definitivamente la estrategia de marketing en internet clave para un blog; ya que puedes atraer visitantes de cualquier vía, pero si no encuentran información relevante, simplemente se irán.  Tus contenidos deben aportar valor a tus lectores, y así convertirlos en seguidores.

La información se ha vuelto en la “mercancía” más importante de nuestros tiempos.  No por nada los buscadores como Google tienen tanta relevancia en internet; siendo la búsqueda de información, la principal actividad de los usuarios de la web.

Y tú, ¿qué estrategia de marketing en internet tienes?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s