Google retira las marcas Blogger y Picasa por Google Blogs y Google Photos

Habrá que irnos desacostumbrando de estos nombres: Blogger y Picasa; porque Google tiene la intención de retirar varias de sus marcas, que no incluyan el término “Google” en ellas, por otras que si lo incluyan, según lo indican fuentes no oficiales.

Esta “movida” es parta del gran esfuerzo que esta haciendo Google para unificar su marca y dar mayor fuerza al lanzamiento público de Google+, la gran apuesta social del gigante de las búsquedas.

Blogger y Picasa no van a desaparecer, desde luego, son dos de los productos más populares de Google. En cambio, según fuentes, Google tiene la intención de renombrarlas y pasar de Picasa a Google Photos y de Blogger a Google Blogs. Otras marcas de Google, probablemente también se vean afectadas, aunque no se dichonada sobre YouTube correría la misma suerte. Recordemos que Google cerró su servicio Google Video, en mayo de este año.

Entre otras medidas parecidas, podemos mencionar la adquisición de JotSpo en el 2006, que fue rebautizada por Google Sites en el 2008. En el 2007, Google adquirió laplataforma VoIP GrandCentral y la relanzó como Google Voice en el 2009…

Picasa y Blogger también son adquisiciones de Google, aunque ambas empresas han formado parte del imperio de Google durante mucho tiempo. Picasa fue adquirida en el 2004 y Blogger (co-fundada por Evan Williams, de Twitter) fue adquirida por Google en el 2003 y es uno de los 10 sitios web más visitados del mundo. Aunque el cambio de nombre podría disgustar a algunos usuarios ya existente, le daría a Google la capacidad de integrarlos completamente a los servicios de Google+.

El Rebranding sería en las próximos seis semanas

La transición de Picasa y Blogger a Google Photos y Google Blogs se producirá “en un mes a un mes y medio”, según informa Mashable. La fecha se alinea con el probable lanzamiento de Google+.

El esfuerzo por unificar la marca es la más grande en la historia del buscador, que nunca ha cambiado el nombre de una propiedad tan grande como Blogger. En los últimos meses, el servicio de creación de blogs de Google ha estado recibiendo muchas mejoras (nuevas características), después de haber estado casi descuidado durante varios años. ¿Pero que estas mejoras incluyan un cambio de marca? ¿Y que sucederá con el buscador de blogs de Google (que por cierto, lleva la misma marca)?

Actual marca Google Blogs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s