Netflix y Televisa forman alianza

Grupo Televisa llegó a un acuerdo multianual de licencias de contenido con Netflix, el principal servicio de suscripción por internet para películas y programas de televisión, indicó la cadena en un comunicado.
La televisora mexicana precisó que bajo este convenio, Televisa pondrá a disposición de Netflix “de manera no exclusiva” cerca de tres mil horas al año de sus producciones, las cuales estarán disponibles “un año después de su transmisión en televisión abierta”.
“Este acuerdo aumenta la disponibilidad de los contenidos de Televisa en Latinoamérica y el Caribe, donde Netflix planea lanzar su servicio de suscripción hacia finales del año en curso”, precisó Televisa.
La cadena mexicana aclaró que el acuerdo no incluye la distribución en Estados Unidos, aunque consideró que es un primer paso para comercializar su archivo de contenidos que incluye unas 50,000 horas.
Televisa es la mayor empresa de medios de comunicación de habla hispana del mundo y actualmente mantiene el 68.1% de la audiencia en México.
Entre otros negocios, opera varios portales de Internet, posee una compañía de televisión por cable (Cablevision) que ofrece servicios de “triple play” (voz, datos e imágenes) y otra de televisión satelital (Sky), la mayor editorial de revistas en español y una empresa de telecomunicaciones (Bestel) para empresas.

Fuente EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s