Bimbo y Pepsi ajustan productos en escuelas

Grupo PepsiCo, con sus divisiones de alimentos y bebidas, así como Grupo Bimbo, con sus segmentos de panificación, botanas y confitería, están listas para iniciar la fase 2 de los Lineamientos que regulan el expendio de alimentos industrializados en las escuelas de nivel básico en el país.

Francisco Merino, vicepresidente de jurídico y asuntos corporativos de PepsiCo, informó que los cambios más relevantes dentro del portafolios de productos de la empresa, se relacionan con la disminución de sodio, azúcar y grasas tanto en alimentos como en bebidas.

“En general te puedo decir que se reduce el sodio, en el caso de las botanas; menos azúcar en las galletas y en las barras, menos grasa en general, eso es básicamente”, dijo el directivo a EL UNIVERSAL.

Barcel no se queda atrás

La división de botana salada de Grupo Bimbo, Organización Barcel, informó que en la segunda etapa del proyecto elaborado por las Secretarías de Salud (SSA) y Educación Pública (SEP) las botanas deben de contener hasta 130 kilocalorías por porción; hasta 40% de grasas totales; hasta 25% de grasas saturadas; hasta 0.5 gramos de grasas trans; hasta 10% de azúcares añadidos y hasta 200 miligramos de sodio por porción.

Las marcas que Barcel diseño para cumplir con las disposiciones federales son Takis Fuego, Picapapas Chipocludas, Picapapas Picosisimas, Picapapas Queso, Tostachos, Bravos, entre otros.

“Hemos trabajado desde hace tiempo en los diversos productos de nuestras marcas para tener una oferta nutritiva, novedosa… hemos venido llevando a cabo programas tendientes a promover estilos de vida saludables”, comentó Gabino Gómez Carbajal, director general de Barcel.

Merino dijo que PepsiCo puso en marcha diversas modificaciones a sus líneas de producción, así como ampliaciones de capacidad en sus diversos complejos con la idea de cumplir a 100% con los requerimientos de las autoridades.

Por ejemplo, dijo, el Centro de Innovación de Horneado, que se ubica en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, “va a ser el más importante a nivel mundial para PepsiCo” y será edificado con base en las inversiones de 3 mil millones de dólares que la compañía ejercerá entre 2009 y 2014.

Luis René Martínez Souvervielle, director de asuntos corporativos de Grupo Bimbo, comentó que la puesta en marcha de los lineamientos “nos permitió tener una discusión interna y comercialmente poder probar que los niños finalmente tienen un sentido de qué comer de cuánto comer y de qué hacen en el recreo”.

El directivo de Bimbo consideró que el reto de las empresas es que el portafolios escolar llegue a la mayor parte de los planteles escolares en México, porque a la fecha sólo se cubre alrededor de 10% del universo de escuelas, que se calcula en 235 mil instituciones.

“Creo que vamos a una segunda etapa muy optimista; nosotros estamos presentando un portafolio cercano a los 35 productos de las diferentes organizaciones, es un portafolio que combina pasteles, que combina galletas, que combina botanas”, detalló Martínez

Fuente : El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s