El Barça alcanza un acuerdo millonario de publicidad con Qatar Foundation

El portavoz y secretario de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, ha anunciado el presupuesto del club blaugrana para esta temporada 2011-12, que será de 461 millones de euros de ingresos y 430 millones para el área de gastos, con un beneficio de 20 millones de euros tras los impuestos en ambos capítulos. Además, Freixa ha desvelado que la próxima Asamblea General Ordinaria de socios Compromisarios que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre a las 15.00 horas (15.30 horas en segunda convocatoria) en el Palau de Congressos de Catalunya votará la aprobación del acuerdo publicitario conQatar Foundation además del proyecto Camp Nou sense fum y la nueva grada de animación del Camp Nou.

Freixa, que delegó los detalles para una futura rueda de prensa del vicepresidente económico Javier Faus, anunció unos beneficios previstos de 20.080.000 euros para el final de esta campaña -ya contabilizados los impuestos- fruto de unos ingresos de explotación de 461 millones de euros y de 430 millones de euros de gastos de explotación. Dicho presupuesto deberá ser aprobado por los socios compromisarios que asistan a la próxima Asamblea del 24 de septiembre, que se ha hecho coincidir con el partido de Liga BBVA contra el Atlético de Madrid -a las 22.00 horas- para tener “la máxima participación”.

La publicidad de Qatar Foundation
Así, la prohibición de fumar en el Camp Nou, el proyecto Camp Nou sense fum, la creación de una Grada de Animación para los partidos en el feudo blaugrana y, lo más importante, el astronómico acuerdo con Qatar Sports Investment para lapublicidad de Qatar Foundation en la camiseta blaugrana, que reportará a las arcas del club un total de 165 millones de euros hasta junio de 2016, dependen del socio compromisario. La confianza de la Junta Directiva en que el acuerdo publicitario es “el mejor que el club podría tener” es total, pero si los socios rechazaran dicho acuerdo el club quitaría la publicidad de Qatar Foundation de la camiseta y rompería el contrato con los cataríes. No obstante, al estar contemplados en el capítulo de ingresos los millones que recibe el club por esta publicidad, la Junta Directiva tendría que reformular los presupuestos.

Fuente : MD

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