Coca-Cola FEMSA se fusiona con CIMSA

Coca-Cola FEMSA (KOF, por su clave de pizarra), uno de los embotelladores más grandes del sistema Coca-Cola, y Grupo CIMSA acordaron fusionar sus operaciones de bebidas.

A la par de este anuncio, la Comisión Federal de Competencia (CFC), por su parte, autorizó a KOF fusionar a sus operaciones a Grupo Tampico.

Trás el cierre de los mercados, KOF informó que el valor de la transacción con CIMSA se acordó en 11 mil millones de pesos.

Como consecuencia de la fusión, los accionistas del Grupo CIMSA recibirán 75.4 millones de acciones de KOF serie L de nueva emisión a un valor de 118 pesos por acción.

Coca-Cola FEMSA asumirá 2 mil 100 millones en deuda neta y será dueño también de una participación de 13.2% en Promotora Industrial Azucarera (PIASA), un empresa mexicana de azúcar.

Grupo CIMSA, un embotellador privado del sistema Coca-Cola en México, opera principalmente en los estados de Morelos y México, así como en partes de los estados de Guerrero y Michoacán.

En 2011, se espera que Grupo CIMSA genere ingresos netos por 4 mil 785 millones de pesos y con base en un estimado proforma de 2011, cierre con un EBITDA de mil 102 millones de pesos.

La operación de embotellado de Grupo CIMSA espera vender aproximadamente 159 millones de cajas unidad de bebidas en México en 2011.

El acuerdo ha sido aprobado por el consejo de administración de Coca-Cola FEMSA y está sujeto a completar un proceso adicional de auditoría due diligence) legal, financiera y operativa, y a las aprobaciones regulatorias y corporativas habituales.

“Esta nueva sociedad se apalancará de la ubicación geográfica de nuestros territorios contiguos, las mejores prácticas que compartimos y la fortaleza de nuestro portafolio de bebidas multi-categorías”, dijo Carlos Salazar Lomelín, director general de la compañía.

Autorizan fusión con Tampico

La Comisión Federal de Competencia (CFC) dio luz verde a la fusión entre Coca-Cola FEMSA y Grupo Tampico después de desechar una denuncia interpuesta por Industrias de Refrescos del Noreste en contra de dicha concentración.

El organismo consideró que la operación no tendrá efectos contrarios sobre la competencia, debido a que en la producción, distribución y venta de bebidas carbonatadas, agua purificada, bebidas no carbonatadas y bebidas a base de jugos y néctares, Grupo Tampico y KOF no compiten regionalmente, en virtud de que forman parte del mismo sistema Coca-Cola.

El valor de la transacción es de 9 mil 300 millones de pesos.

“No esperamos que la fusión afecte el perfil financiero moderado de KOF. Consideramos que los indicadores crediticios de KOF continuarán respaldando sus calificaciones actuales”, aseguró la calificadora de riesgo Standard & Poor’s (S&P) días después del anuncio.

Fuente: (Ramiro Alonso Lucero / EL UNIVERSAL)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s