¿Cómo usan Internet los ejecutivos?

IAB México y MillwardBrown presentaron un reporte sobre cómo usan Internet los Ejecutivos mexicanos, que contempla a los empleados con cargos gerenciales, gerentes medios y supervisores.

15% de los ejecutivos son del grupo llamado Super-Internautas. En 2010incrementó significativamente la penetración de teléfonos celulares, convirtiéndose así en uno de los grupos que contribuye al crecimiento de la “movilidad” de Internet, debido a que también utilizan más los smartphones y laptops como medio de conexión.

Captura de pantalla 2011 08 29 a las 14.31.51 e1314646468258 ¿Cómo usan Internet los ejecutivos?

El lugar donde más utilizan Internet es en el trabajo, 8 de cada 10 se conecta a Internet en su oficina ya que es donde pasan la mayor parte de su tiempo. Otros lugares de conexión que también reflejaron incremento son los cafés Internet, lugares de estudio y en el hogar.

Captura de pantalla 2011 08 29 a las 14.33.04 ¿Cómo usan Internet los ejecutivos?

Los ejecutivos se caracterizan por mantenerse conectados a Internet activamente entre5 y 12 horas, porcentaje que incremento del 2009 al 2010. En promedio le dedican 4 horas a navegar, convirtiéndose en el segundo grupo con el mayor tiempo de conexión.

Captura de pantalla 2011 08 29 a las 14.33.18 e1314646580842 ¿Cómo usan Internet los ejecutivos?

Los Ejecutivos también son multitasking, acostumbran trabajar, hablar por teléfono y leer periódicos de manera simultánea mientras navegan en Internet, además de usar el correo electrónico, hacen transacciones bancarias en línea y leer noticias en la red. Es así que los sitios de mayor interés para este grupo son el correo electrónico, noticias, bolsas de trabajo, servicios bancarios, páginas de gobierno y radio en línea.

Captura de pantalla 2011 08 29 a las 14.33.45 e1314646549121 ¿Cómo usan Internet los ejecutivos?

El estudio presenta que estos internautas tienen gusto por las compras en línea, especialmente adquieren boletos, celulares y accesorios, ropa, memorias USB y relojes, que son artículos que también forman parte de su vida laboral.
Su visión acerca de Internet está enfocada más como una herramienta de trabajo que como un medio de entretenimiento; declaran que Internet es el medio que aman más seguido de la televisión, radio, revistas, periódicos y exteriores; sin embargo este porcentaje es menor que el total de mexicanos que utilizan Internet. Siendo el grupo que declara menos amor hacia el Internet.

Fuente Alto Vuelo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s