Los Panamericanos ya tienen su juego en línea

 

La página www.mediotiempo.com publicó el divertimento que puede practicar se directamente desde el sitio de Internet. Las disciplinas representadas en la aplicación son el canotaje, tiro con arco y pesas.
Las mascotas de la cita continental, Gavo, Huichi y Leo, son las protagonistas, y a quienes el usuario puede darle las órdenes para poder pasar los niveles.
El sitio lanzó una convocatoria y, junto con el Comité de Juegos Panamericanos, el Grupo Expansión, Quo y Warner Bros, eligió a Slang Studios para programar el producto.
Son tres los niveles del juego, en cada uno se debe sumar la mayor cantidad de puntos posible. La primera prueba es la de canotaje, en la que Gavo (un agave azul) tiene que remar lo más rápido que pueda para llegar en la menor cantidad de tiempo a destino. La segunda es la de arquería, en la que Huichi (una venada rosa) tiene que acertar al blanco. Y, la tercera es la de pesas, en la que Leo (un león) debe destacarse.
Todos los comandos del entretenimiento son con el teclado, y después de unos minutos de práctica se puede jugar e ir obteniendo cada vez mejores puntajes.
La empresa que lo desarrolló (Slang Studios) demoró una semana en su creación. “Después de tener la idea nos repartimos el trabajo. Hicimos el diseño del videojuego, el arte conceptual, programación y audio y (que al final) se integran”, contó el líder del proyecto, Fabián Hernández.
Este tipo de pasatiempos es en México una práctica que llevan a cabo más de 16 millones de personas. El 60% del tiempo que los aztecas pasan frente a sus dispositivos móviles lo dedican a este tipo de juegos.
“Si quieres hacer esto profesionalmente y ganar dinero, es el mejor momento.Antes tenías muchas barreras y ahora puedes tener el juego en un iPad o Android en una semana. Cualquier persona que tenga ganas puede desarrollar y no necesariamente haber estudiado videojuegos”, señaló Fabián.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s