Marcelo Ebrard estrena sitio web para impulsar su candidatura para el 2012

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, lanzó un sitio de internet para impulsar su precandidatura rumbo a los comicios presidenciales de 2012.

ConóceME+, me sumo a un México en Positivo, es el nombre del sitio en el que Ebrard detalla sus logros al frente del gobierno de la capital del país, y reitera el mensaje dado a conocer el lunes respecto a por qué quiere ser presidente.

El sitio destaca la trayectoria política del mandatario de la Ciudad de México: “En todo momento, llevo la idea de una diversidad y pluralidad que se han expresado en el diálogo permanente de mi gobierno con la sociedad; una manera distinta de hacer política, construyendo instituciones públicas en pro del bienestar (…)”.

Con la frase AcompáñaME, Marcelo Ebrard busca el apoyo de los mexicanos a través de las redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube, y también deja un espacio abierto para que los ciudadanos envíen sus propuestas.

La campaña de Ebrard es apoyada por dos grupos: Demócratas de Izquierda, que se autodenominan como un grupo de ciudadanos que buscan la transformación pacífica de México; y la Fundación Equidad y Progreso (Equipo). Ambas fueron creadas el año pasado para apoyar al gobernante en sus aspiraciones presidenciales.

Ebrard confirmó este martes en entrevista con la periodista Carmen Aristegui en MVS Noticias que esta semana se terminarán de definir las preguntas de la encuesta que realizará el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para elegir a su candidato a la presidencia en 2012.

Las empresas que se encargarán de la encuesta son Nodo Investigación + Estrategia y Covarrubias y Asociados.

El Jefe de Gobierno compite con el excandidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, por ser el abanderado principal partido de izquierda en el país.

Las últimas encuestas ubican a Ebrard por debajo de López Obrador, tanto en las preferencias entre simpatizantes del PRD, como entre el electorado en general.

Ebrard detalló que se realizará una encuesta abierta, es decir, a toda la población y no sólo a militantes perredistas, de seis preguntas cerradas; el resultado se conocerá el 15 de noviembre.

Según el Jefe de Gobierno, si las encuestas lo favorecen dejará el cargo el 1 de enero.

La administración de Marcelo Ebrard al frente del Gobierno del Distrito Federal se ha caracterizado por algunas políticas que han causado polémica en todo el país.

Durante su mandato, la capital se convirtió en la única entidad que despenalizó la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación; también se convirtió en la primera y única en aprobar los matrimonios entre personas del mismo sexo, y en permitirles a éstos la adopción.

En 2010, el jefe de gobierno fue reconocido como el Mejor Alcalde del Mundo por la Fundación City Mayors, por ser “un reformista liberal y pragmatista que no ha temido enfrentarse a la ortodoxia de México”, según informó esa organización.

Grupos civiles lo han acusado de reprimir algunas protestas sociales como la de grupos de vecinos que se manifestaron el año pasado contra la construcción de una nueva línea del Metrobus o por diversas protestas por una vía rápida que conectará el poniente de la ciudad con el sur y centro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s