‘Taco Master’, 100% mexicano

“Hicimos varios juegos malos y aburridos. Aprendimos de nuestros errores”, afirma con convicción Ricardo Gómez, presidente de Kaxan Media Group, estudio detrás del multidescargado ‘Taco Master’.

Pero el triunfo no es algo casual, tras de sí hay tropiezos y una aventura que empezó cuando Ricardo dejó IBM, luego de trabajar casi dos décadas en la tecnológica para poner su propia productora.

Sus primeros pasos se dieron con “Batallón 52”, una serie de cápsulas animadas creadas para el Bicentenario de la Independencia. Pero hoy un minijuego los ha colocado en la cima.

  • El valor de las decisiones

‘Taco Master’ te pone en los zapatos de un taquero inexperto, que tiene que cubrir los incontables pedidos de los comensales. Entre mejor lo hagas más avanzará.

La aplicación desarrollada por mexicanos, lanzada el 4 de agosto con una inversión de un millón de pesos, pronto se colocó en el gusto de los videojugadores, conquistando las listas de los más descargados de iTunes.

Ante esto, el director de Kaxan resume el éxito de “Taco Master” en tres palabras: “Curioso, divertido y adictivo“.

Originalmente, “íbamos por un proyecto de animación. Pero una consultoría nos dijo que el verdadero negocio estaba en apostar por lo que están haciendo los niños hoy en día. Ya no ven tantas caricaturas sino juegan videojuegos”, relata Gómez.

El estudio, que ya prepara las versiones para Android y BlackBerry, sigue programando expansiones, llevando a los monitores de los móviles más de 70 niveles para jugar.

  • 100 por ciento talento mexicano

Hoy, apuntó de lanzar su primera película ‘El secreto del medallón de jade’, con la participación de Adriana Barraza y Arath de la Torre, Kaxan no se conforma y eleva su apuesta por el talento mexicano y el desarrollo de los productos multiplataforma o ‘Transmedia‘.

Gómez lanza un consejo para los visionarios: “no por desarrollar un videjojuego se va a vender, tienes que hablar con los grandes y hacer las negociaciones para poder distribuir internacionalmente con fuerza”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s