Envoltorios difíciles de abrir

Abrir el packaging de los productos suele convertirse en una experiencia frustrante por lo difícil. Amazon.com lleva adelante una campaña para que, al menos en las compras por Internet, sean más sencillos, fáciles y baratos.

Doug Herrington, vicepresidente de productos de consumo diario de Amazon, está a cargo de la campaña de la empresa para simplificar y reducir los paquetes de los productos que la gente les compra online.

El planteo es que en la compra online “hay toneladas de packaging y toneladas de trabajo que se podrían evitar”.
Amazon lleva casi dos años tratando de convencer a los fabricantes que adopten, al menos para las ventas online, envases menos frustrantes (piénsese por ejemplo en la dificultad para extraer las pilas de su envase de cartón y plástico) y se apoya en la irritación de los consumidores que constituye una de las mayores fuentes de quejas que recibe la compañía.

Sin embargo, sólo unos 600 de los millones de productos que vende Amazon vienen en nuevas versiones de packaging pensadas para reducir frustraciones. Y otros grandes minoristas online, como Walmart.com y Target.com no han iniciado políticas para cambiar el estilo de packaging, aun cuando los fabricantes los ponen a disposición.

Para los minoristas tradicionales con tiendas de ladrillos, el packaging tradicional sigue siendo favorito porque ayuda a desalentar los robos. Pero en las compras web, hay acuerdo general en que el packaging alternativo gusta más a los consumidores y es más simple para los fabricantes. . También es ambientalmente más aconsejable, pues puede utilizar cartón reciclado y reciclable en lugar de plástico y zunchos de alambre, es más rápido de producir y cuesta menos.

Amazon, con idea de convencer a más fabricantes a sumarse a la nueva política, está haciendo que las protestas de sus clientes sobre el viejo packaging vayan directamente a los productores. . La estrategia funcionó para Philips, que recientemente cambió el packaging de su cepillo electrónico de dientes cuando vio lo que decían sus compradores. – “No se quejaban del producto sino de la experiencia de abrir el paquete, que requería el uso de cuchillos o tijeras”, dijo Stephen Cheung, gerente de marketing de Philips Oral Healthcare.

Los expertos ambientalistas atribuyen la lenta respuesta a la intransigencia de los grandes fabricantes, a la complejidad de tener packaging diferente para las tiendas físicas y a la falta de coordinación entre las grandes compañías de e-commerce.

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