GM quita a Toyota del primer lugar como fabricante mundial de autos

La caída de las ventas de Toyota, que ocupó el primer puesto en el sector de 2008 a 2010, provocó que GM recupere el título de mayor fabricante del planeta, con 9.03 millones de vehículos, al tiempo que el alemán Volkswagen se hacía con la segunda plaza (8.16 millones).

Toyota perdió en 2011 el puesto de mayor constructor mundial de autos, en favor de la estadunidense General Motors (GM), después de que sus ventas mundiales cayeron seis por ciento y se situaron en 7.95 millones de vehículos, informó hoy la compañía japonesa en un comunicado.

Este descenso de las ventas de todas las marcas de Toyota (Toyota, Lexus, Hino y Daihatsu) se debe sobre todo al impacto del terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo en la cadena de suministro y fabricación de la empresa en Japón.

La compañía ya había puesto en juego su hegemonía en el sector tras la tormenta provocada en 2010 por los defectos de sus autos en todo el mundo, que obligó a la compañía a reparar más de nueve millones de autos por problemas en los pedales de freno y acelerador, y a pagar una millonaria multa en Estados Unidos.

La marca prevé, sin embargo, que sus ventas crezcan un 21 por ciento en 2012 para las marcas Toyota y Lexus, hasta los 8.58 millones de vehículos, impulsadas por la demanda en Asia.

Si se cumplieran estas expectativas y las otras dos firmas -Hino y Daihatsu- vendieran al menos 1.5 millones de unidades, el grupo nipón podría convertirse en el primero en el planeta en vender más de 10 millones de autos en un solo año.
(Notimex)

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Renato Redi dice:

    Vemos al Lider recuperar su lugar…
    Con la máxima alegría de mi parte, felicito a General Motors por el esfuerzo realizado en éstos tres últimos años, desde su reestructuración.- Hago votos por su total recuperación y para que Chevrolet sea la marca más vendida, no solamente en el s.XX sino también en el siglo XXI.-
    Dr. Renato Redi

    Me gusta

    1. Agradecemos que sigas las notas en ThinkCreativeIdea Renato primeramente. Es verdad es agradable ver que empresas lideres retomen su lugar. Te sugerimos leas este articulo en HSM para completar tu lectura. http://mx.hsmglobal.com/notas/63000-chrysler-lidera-crecimiento-venta-autos-eu
      Saludos Cordiales

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s