10 consejos para profesionales del e-Travel 10 consejos para profesionales del e-Travel

Uno de los aspectos más destacados de la mercadotecnia electrónica, es el e-Travel. Las empresas dedicadas a viajes y turismo, representan uno de los sectores que mayores inversiones realiza en la promoción de productos y servicios a través de Internet.

Diversos estudios han permitido comprobar que el 70% de las personas que van a realizar un viaje, buscan en la web toda clase de informaciónrelacionada a Hoteles, atractivos turísticos, y demás. Éste fenómeno, ha permitido que el eMarketing turístico y la publicidad online, experimenten un crecimiento sin precedentes.

Para todos los profesionales que se dediquen al e-Travel, he aquí10 consejos que les serán muy útiles:

 

  1. Planifique su presupuesto de búsqueda: La mayoría de las empresas invierten una buena cantidad de dinero en marketing en motores de búsqueda a lo largo de todo el año. Una empresa turística no puede emplear la misma metodología; invierta más antes del comienzo de la temporada, ya que es en ese momento, cuando la mayor cantidad de usuarios está planeando sus vacaciones.
  2. Construya relaciones: No se conforme únicamente con vender productos y servicios; trate de construir una relación de confianza con los usuarios, ya que de éste modo, se incrementan las posibilidades de que elija su servicio en su próximo viaje.
  3. Incentive los comentarios positivos: Si sus clientes han tenido una experiencia positiva durante su viaje, invítelos a compartir su experiencia en su website. De éste modo, cuando otros interesados busquen información sobre el paquete, Ud. y su empresa, podrán brindarles información de primera mano.
  4. Promueva el contenido compartido por los usuarios: Brinde, a sus clientes, la posibilidad de compartir contenido multimedia relacionado (fotos, videos, opiniones, etc). De éste modo, no sólo enriquece el contenido de su sitio, sino que también le permite a los usuarios, formar parte de una misma comunidad.
  5. Blogs de viajes: Éste tipo de websites se encuentra entre los preferidos de los usuarios que acostumbran a viajar con frecuencia. Existen una gran variedad de plataformas que permiten la implementación de un blog de éste tipo, y es una excelente manera de invitar a los usuarios a que realicen algo distinto.
  6. Uso del Marketing de Afiliados: El Marketing de Afiliados es una parte muy importante de la promoción de productos y servicios de éste tipo. Existe una excelente relación calidad-precio en el aprovechamiento de los resellers.
  7. Demuestre interés por los usuarios: Uno de los aspectos más importantes del negocio, radica en la posibilidad de obtener un alto índice de feedback. Aproveche ésta oportunidad para mostrarle a sus clientes que está interesado en sus gustos e intereses; es una excelente forma de fortalecer el vínculo entre ambos.
  8. Altos niveles de usabilidad: Diversos estudios han demostrado que la usabilidad de un sitio web, es un factor determinante en la decisión de compra de los usuarios. Construya una web, cuyas páginas, sean accesibles en la menor cantidad posible de clicks.
  9. Optimice el Long Tail: Uno de los aspectos más importantes del e-Travel, es la optimización del sitio para obtener un buen posicionamiento en buscadores. Hay un gran número de investigaciones que demuestran que la optimización del Long Tail, atrae más del 80% de las visitas.
  10. Marketing online y offline: Las posibilidades del eMarketing son ilimitadas y permtie acceder a una gran cantidad de oportunidades de negocios. Por otro lado, nunca debe descuidar algunos aspectos de su marketing fuera de la web, como por ejemplo, la impresión de hojas y sobres membretados, folletos, etc.
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