La imagen de cerveza Tecate se renueva

Como parte de su estrategia para ganar participación de mercado y fortalecer su presencia en el centro y occidente de México, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CM) anunció este martes el cambio de imagen para las cervezas Tecate y Tecate Light.

“Hay tres razones en el cambio de imagen: mantener el momentum de la marca, tomar la delantera frente a nuestros competidores y seguir creciendo en el occidente y centro del país”, explicó John Botia, vicepresidente de Brand Marketing de Cuauhtémoc Moctezuma.

A partir del 24 de octubre se dará a conocer la nueva campaña publicitaria de la marca que nació en el estado de Baja California en 1944 y que en 1954 fue adquirida por CM. Hace siete años representaba 20% del volumen de ventas de Cuauhtémoc Moctezuma, pero ahora significa alrededor de 50%.

Es la segunda marca más importante de Heineken en el mundo y está en el número 20 en el ranking de las marcas de cerveza a nivel global, con presencia en 27 países en el mundo.

Desde el 2000, Tecate (incluyendo Tecate Light) ha crecido a una tasa promedio anual de 32% en volumen de ventas y CM espera mantener esta tendencia con el cambio de imagen. En lo particular, Tecate Light tiene una participación de 77% dentro del segmento de cerveza baja en calorías en México.

Según Botia, para 2011 Cuauhtémoc Moctezuma comercializo un volumen total de 15 millones de hectolitros de Tecate, de los cuales 2 millones serán para el mercado extranjero.

Aunque Tecate está dirigida a un mercado masculino, el ejecutivo consideró que también es consumida por mujeres, sobre todo en su versión Light. El vicepresidente de Brand Marketing de CM declinó revelar el monto de la inversión destinada al cambio de imagen de Tecate.

Cabe señalar que, previamente, la compañía cambió la imagen de Tecate en 2004, 2008 y  en octubre de 2011. Esta marca es propiedad de Cuauhtémoc Moctezuma, que a su vez forma parte de la trasnacional Heineken, de la cual FEMSA posee 20% del capital.

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2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. maría Algorta dice:

    Por favor digan lo que quieran pero no nos obliguen a escuchar música fuerte para promocionar su campaña publicitaria, es totalmente desconsiderado. Tengo mi casa enfrente a un mini super en San José del Cabo y para entregar sus hieleras nos hacen escuchar música fuerte más de 6 horas por día, evidentemente es muy mala publicidad, por favor tengan consideración. El super se llama El y Ella está en San José del Cabo, tengan piedad y después vendan, por mi parte si no paran con esto yo nunca voy a tomar su cerveza.
    Odio la tecate
    Espero que tengan piedad, por favor, vendan y dejen morir!!!!
    Voy apublicar en Facebook y por todos lados la solicitud, no puede ser, ¿quién inventó esa publicidad?
    Sean hombres y apaguen la tortura de la música impuesta para vender su cervecita!!!!!
    Si algún gerente puede hacer algo por favor, en San José del cabo queremos paz y no ruido.

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    1. Un cordial Saludo, lamentamos que estos hechos le causen molestias. Sin embargo usted sabrá que este es solo un blog que difunde noticias de mercadotecnia. Le aconsejo que se diriga al grupo FEMSA que es parte de la compañia que dirige a este producto. E informe sobre las activaciones de sus campañas promocionales en su entidad. Le dejoo la pagina web de esta compañia. Espero poder ayudarla en algo.
      http://www.femsa.com/es/

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