Facebook: más usuarios pero menos amigos

 A pesar del crecimiento en el número de usuarios registrados en Facebook, sus miembros se han vuelto más precavidos al momento de aceptar una solicitud de contacto o amistad, reveló un estudio del Pew Research Center. 

Esta investigación, en la que se entrevistó a más de 2,220 personas que tienen perfiles en redes sociales, demostró que el 63% de ellas ha eliminado a personas de su lista de amistad en los últimos doce meses, en contraste con el 56% registrado en 2009.

“Las mujeres y los usuarios jóvenes son los que más eliminan a contactos que tienen en su lista de amigos”, dice Mary Madden, especialista de investigación del Pew Research Center.

Más de la mitad de los miembros de una red social dijeron que su perfil principal está marcado como privado y sólo sus amigos pueden verlo y sólo dos de cada diez personas mantienen su red social a la vista de cualquier usuario de Internet.

Las mujeres son más conservadoras en este aspecto: 67% dijeron mantener su perfil privado, en comparación con el 48% de los hombres.

Esta es la gráfica de privacidad en línea de los perfiles de acuerdo con el sexo de sus miembros:

Género Privado (solamente amigos) Parcialmente privado Público
Mujeres 67% 16% 14%
Hombres 48% 23% 26%

Fuente: CNNExpansión con datos de Pew Research Center

Otro de los aspectos en los que aumentó el control de la privacidad es la eliminación de comentarios o incluso, pedir que no te etiqueten en una fotografía de Facebook.

“Más de la mitad de los usuarios dijeron que han borrado sus nombres de fotos donde se les identificaba (…), en esta categoría, el género no es un determinante ya que ambos realizaron esta acción por igual”, explica Madden.

Facebook fue fundada en febrero de 2004 por Mark Zuckerberg, Dustin Moskovitz, Chris Hughes y Eduardo Saverin; al finalizar 2011, tenía poco menos de 850 millones de usuarios registrados.

 Fuente : CNN Expansión
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s