Mandarina Tango será el color de moda durante 2012

Pantone LLC, empresa que es autoridad del color y proveedor para las industrias de diseño, anunció que el Mandarina Tango es el “Color del año” para este 2012, elección que es toda una referencia en el mundo del diseño, en todas sus facetas, en cuanto al uso de color se refiere.

El Mandarina Tango es un naranja-rojo profundo al que Pantone describe como: sofisticado pero al mismo tiempo dramático y seductor, un color con mucha profundidad. Reminiscente a los tonos ardientes del atardecer, el Mandarina Tango reúne la vivacidad y adrenalina del rojo con el calor y la amabilidad del amarillo, para formar un tono altamente visible y magnético que emana calor y energía.

Cómo se elige el “Color del año”

El proceso de selección del Color del Año es muy estricto y lleva tiempo. Cada año, para llegar a dicha selección, Pantone rastrea cuidadosa y literalmente el mundo para buscar las influencias del color. Pueden venir de la industria del entretenimiento y las películas que están en producción, las colecciones de artes que viajan por todo el mundo, los nuevos artistas relevantes, los destinos turísticos populares y otras condiciones socio-económicas. Las influencias del color también pueden emanar de la tecnología, de la disponibilidad de nuevas texturas y efectos que impactan al color, e incluso próximos eventos deportivos que captan la atención a nivel mundial.

Desde hace más de una década, las declaraciones sobre el Color del Año de Pantone han influido en el desarrollo de producto y en las decisiones de compra para múltiples industrias, incluyendo la industria de la moda y del diseño industrial y del hogar.

Mandarina Tango para interiores y más

Así que ya lo sabes, el color a usar este año es el Mandarina Tango de Pantone, el cual no solo será parte de los colores más populares en diseño de interiores, también veremos este color en vestimenta, maquillaje y todo lo que tenga que ver con diseño.

Recientemente los tonos anaranjados han ganado aceptación y popularidad en el diseño de interiores, así como en los accesorios para la decoración, aunque también están quienes prefieren utilizarlo en paredes y casi todo el estilo de su hogar, creando una decoración moderna y sofisticada.

Por todo esto, puedes utilizar el Mandarina Tango para dar calor a tu hogar con simples accesorios, sin necesidad de cambiar la decoración por completo.

Vigoriza los espacios interiores con accesorios estampados en este color. Los cojines, sábanas y accesorios de mesa en este tono añaden sabor a cualquier habitación. También puedes incorporar el Mandarina Tango en electrodomésticos y dispositivos personales para conseguir una explosión del color inesperada. ¿Buscas actualizar tu hogar sin gastar mucho? Pinta la pared en este color para darle una inyección de energía a la cocina, a la entrada o en la sala.

Otros colores que serán populares en interiores en 2012

Para este año que recién inicia podremos ver modas que empezaron en 2011 y se quedarán para hacerse más populares, mientras que otros nuevos colores y tonos también tomaran lugar.

Las tendencias en colores para interiores pueden confundir a muchas personas, ya que son varias las empresas y diseñadores que dan sus diferentes predicciones desde temprano en el año. Por ello te presentamos algunas de las propuestas más populares que veras en el transcurso de 2012.

Color Blocking

     Si estas al tanto de la moda fashion, te abras dado cuenta que el color blocking fue una gran tendencia en 2011, una que viene para quedarse. El color blocking se refiere a mezclar varios colores primarios, brillantes y llamativos, en bloques. Por ejemplo, mezclar pantalones anaranjados con una camiseta verde. Esta tendencia en moda de ropa también tomo su lugar en el diseño de interiores, y una que será especialmente popular en 2012.

Para implementar esta tendencia en tu hogar, agrega acentos coloridos y no tengas miedo de mezclar colores brillantes y diferentes. Usa vasijas, cortinas, cuadros, almohadones y otros accesorios para darle color a tu hogar. Si te animas, hasta puedes pintar una pared de la sala de un divertido color como el anaranjado. Algunos de los colores que estarán de moda este año y son perfectos para color blocking son el fucsia, el anaranjado, el amarillo, el rojo, el violeta o tonos neón del verde y azul.

Azules y verdes

     Si buscas un estilo más tranquilo para tu hogar, los tonos azules y verdes también estarán de moda en 2012. Todo lo que tiene que ver con la naturaleza florecerá este año, y el verde y azul son los colores perfectos para hacer que tu hogar se sienta relajado y sereno.

Piensa especialmente en habitaciones completamente azules (o verdes) que simplemente usan diferentes tonos para crear profundidad. Pinta las paredes de un tono, y escoge accesorios y muebles en tonos más claros u oscuros para crear una decoración completa. Si quieres que tu hogar se vea más relajante aun, asegúrate de tener bastante luz natural, algo que te ayudara a crear un espacio más ecológico.

Neutros naturales

     Siguiendo la tendencia green y orgánica de 2011, los colores neutros de este año serán en tonos naturales. Implementa colores tierra y madera, tanto como colores que comúnmente puedes ver en piedras y otros elementos fríos de la naturaleza.

A pesar de que la tendencia en 2012 no es diseñar un hogar completamente con colores neutros, es importante que implementes algunos de estos tonos en cualquier habitación para crear una decoración completa. Esto lo puedes hacer en los colores de las paredes o muebles.

Metales

     En 2012 los metales serán una gran tendencia en diseño de interiores, no solo en elemento pero también en color. Los tonos dorados, plateados y bronce le darán a tu hogar elegancia de una manera simple y sin gastar mucho dinero, y tienen la ventaja de combinar con cualquier esquema de colores, ya que actúan como colores neutros.

Incluye elementos de metal, tanto en la forma de electrónicos, como en muebles que incluyan este material. También asegúrate de usar accesorios para completar tu decoración.

La opinión de nuestro experto

Horacio Merediz, arquitecto experto en decoración de interiores, señaló que “el color del año de Pantone es sinónimo de sofisticación y de emotividad. Es un pretexto ideal para dar el toque dramático a un espacio si decides utilizarlo en un detalle, como un cojín decorativo o tal vez el color de la tela de un mueble”.

Dijo que el Mandarinda Tango, utilizado en proporciones mayores, como todo un muro pintado de este color, tiene la cualidad de ser reflejante por estar en la gama de los amarillos y rojos. Si lo utilizas puedes llenar de luz un espacio, o sea, darle vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s