Crecimiento de marca blanca en España se debe mayormente a Mercadona.

La marca de la distribución en España ha crecido, según la investigación de Worldpanel Distribución 2012 deKantar Worldpanel, en gran medida por la venta que han tenido los supermercados Mercadona durante 2011. De hecho esta cadena ha vendido el 84 por ciento del aumento neto en valor que han tenido en el país ibérico los productos de marcas blancas.

 

La cuota de mercado de la marca del distribuidor alcanzó el año pasado el 35,2 por ciento en los sectores de alimentación, de alimentos frescos no perecederos, bebidas y droguería, lo que muestra un aumento, que también se ha dado en la confianza de los consumidores, quienes en un 67 por ciento, según las participantes en la investigación señalan que las marcas del distribuidor, son fabricadas por las mismas empresas de marcas reconocidas y el 57 por ciento considera que la calidad es igual a la de los productos de marca del fabricante.

Mercadona tiene el 20 por ciento de cuota de mercado, lo que la coloca como líder del sector, mientras que le siguen el grupo Carrefour  con el 7,9 por ciento, el grupo Dia con el 7,5 por ciento, el grupo Eroski con el 7 por ciento, el grupo Auchan con el 4 por ciento y Lidl  con el 2,9 por ciento. Los únicos que han subido su porcentaje son Mercadona (1,2 por ciento) y Carrefour y Dia con apenas el 0,1 por ciento, las demás cadenas ha perdido porcentaje.

Entre otros datos llamativos sobre el caso de Mercadona, el estudio ha encontrado que 8 de cada 10 españoles compra al menos una vez al año es esta cadena, que su índice de fidelidad es el más alto con un 30 por ciento y que la compra media en Mercadona es de 30 euros, comportamiento que es más cónsono con los hipermercados que con los supermercados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s