Nuevo Logo del Tianguis Turístico Presenta Puerto Vallarta y Riviera Nayarit Como Un Sólo Destino

El Tianguis Turístico 2012 ha servido de escaparate para la presentación de la nueva imagen de Puerto Vallarta, pues se ha lanzado su nuevo logo, eslógan y video, todo esto con el objetivo de dar a conocer nuestra ciudad como un destino turístico de clase mundial.

El nuevo eslógan “ Puerto Vallarta lo vives más de una vez” sintetiza la imagen de un destino renovado que busca posicionarse como algo más que sólo un atractivo turístico.

La idea de cambiar la imagen de Puerto Vallarta en un momento en que todo el mundo está al pendiente de lo que sucede en nuestra ciudad, es una jugada audaz por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno que trabajaron en conjunto para el rediseño de la imagen, con la intención de ofrecer un destino moderno y revitalizado.

El Secretario de Turismo de Jalisco, Aurelio López Rocha, explicó que se hizo una larga y cuidadosa investigación para determinar los elementos más característicos que conforman este destino turístico y conseguir expresarlos a través de la nueva imagen de una manera atractiva y estilizada.

La nueva imagen es más limpia y fresca que la anterior, más en línea con el estilo de los esfuerzos mercadológicos a nivel nacional. Si se observan las marcas México, Jalisco e, incluso, Tianguis Turístico (ver imagen), llama la atención que todas utilizan colores similares. De ahora en adelante, Puerto Vallarta también lo hará.

Esta imagen le da continuidad al eslógan utilizado durante la campaña para traer el tianguis a la Bahía de Banderas: “Dos paraísos, un destino”.

El colorido anillo de la izquierda está inspirado en el antiguo juego de pelota que se jugaba a lo largo y ancho del México prehispánico y está dividido en cinco partes de distinto color. Cada color se supone que representa algo “Mexicano”, pero no entraremos en esas cuestiones de diseño. La parte interesante se localiza en el lado derecho, donde debajo de la marca México, aparecen los logos de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit juntos.

Promover PVR (Puerto Vallarta & Riviera Nayarit) como un sólo destino quizá parezca algo lógico y natural, pero ése no ha sido siempre el caso. Estos esfuerzos son parte de una nueva forma de entender la región como un todo, que está ganando adeptos entre los empresarios que han comprendido que un destino unido es un destino más fuerte.

Algunos ejemplos de este nuevo enfoque son los planes de conurbación integral de la Bahía de Banderas, una nueva aplicación móvil llamada WiP-PVR que incluye tanto a Puerto Vallarta como a la Riviera Nayarit .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s