Mario Bros va al rescate de Nintendo

Nintendo confía en que Mario, los zombis y un parque temático virtual le ayudarán a promoverla venta de su Wii U, el sucesor de la consola Wii.

El gigante japonés publicó este martes 23 juegos para su próxima consola portátil, cuya mayor novedad es un control de pantalla táctil.

Entre los títulos anunciados durante una conferencia de prensa en la Feria del Entretenimiento Electrónico (E3), el sitio donde la industria hace cada año muchos de sus lanzamientos, está el juego de cooperación “New Super Mario Bros. U” y la colección de minijuegos de un parque de atracciones virtual “NintendoLand”.

Nintendo también mostró la secuela del juego de estrategia y fantasía “Pikmin 3”, así como el juego de lucha en primera persona “ZombiU”, de Ubisoft Entertainment.

Los nuevos juegos aprovechan una función nueva que la compañía llama “modo de juego asimétrico”, que da a los jugadores que utilizan el control de pantalla táctil (llamado Gamepad, de 6.2 pulgadas) una experiencia diferente a los tradicionales, que usan controles Wii.

Otros juegos anunciados incluyen el título de ejercicios “Wii Fit U”, un juego para cantar y bailar llamado “Sing” y otro con palabras “Scribblenauts Unlimited” de Warner Bros. Interactive Entertainment.

Nintendo difundió el domingo un video en línea donde reveló que el controlador de pantalla táctil se llamará Wii U GamePad.

La compañía también anunció el domingo que lanzará un controlador tradicional equipado con dos joysticks analógicos, llamado el Wii Pro Controller, y que la interfaz de la Wii U sería un centro en línea llamado Miiverse.

No se anunció precio ni fecha de lanzamiento para el sistema Wii U, cuyo prototipo fue develado en la E3 del año pasado.

El Wii U GamePad cuenta con un transceptor de señal infrarroja, giroscopio y acelerómetro. Está equipado con cámara, un lápiz electrónico, dos joysticks analógicos y varios botones.

Nintendo dijo que la consola funcionará con dos Wii U Gamepads.

La empresa también presentó tres juegos para su dispositivo portátil 3DS protagonizados por sus famosos plomeros: “New Super Mario Bros. 2”, que introduce un Mario dorado; “Paper Mario: Sticker Star”, que presenta al protagonista en 3D; y “Luigi’s Mansion: Dark Moon” donde el hermano de Mario busca capturar fantasmas.

Nintendo ha sido desplazado de la cima del sector de las consolas por la Xbox de Microsoft en los últimos años.

La empresa necesita diferenciarse de la competencia que suponen los fabricantes de juegos más caseros y las aplicaciones para dispositivos móviles, como el iPad de Apple, que están penetrando en el mercado de videojuegos estimado en 78,000 millones de dólares (62,800 millones de euros).

“Cada vez que se anuncia una nueva consola de Nintendo, empezamos a oír los mismos comentarios por parte de los seguidores veteranos: ‘Suena bien, pero hay que sacar un juego de Mario'”, dijo el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, en su conferencie en el E3 de Los Ángeles.

Analistas dicen que Nintendo necesita un éxito desesperadamente.

En 2011 lanzó su consola portátil 3DS con unas decepcionantes ventas iniciales, en parte porque no salió con nuevas versiones de sus mejores juegos.

Con información de Reuters

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s