El CEO que hará ‘rugir’ de nuevo a Puma

A principios de 2011, Franz Koch se convirtió en CEO de la marca alemana de artículos deportivos Puma y desde entonces se fijó un ambicioso objetivo: recuperar el liderazgo del mercado, reduciendo la brecha con sus dos principales competidores, Nike y Adidas.

Actualmente Puma es la tercera mayor empresa de artículos deportivos del mundo, opera en 120 países y emplea a más de 10,000 personas, sin embargo, se encuentran muy por detrás de sus rivales.

Desde que Koch asumió la dirección y hasta marzo de 2012, por cada dólar que Puma facturó en el mundo, Nike vendió casi 6 dólares y Adidas, 4.5 dólares.

Para revertir esta situación, el CEO de tan sólo 32 añoslanzó el plan estratégico Back on the Attack (De nuevo al ataque), con la misión de que Puma crezca más de 30% en cinco años. Su meta para 2015 son 4,000 millones de euros (mde) en ventas.

El plan terminará hasta el año 2015 y tiene cinco componentes base:

1. Reestructuración: Limpiar el negocio cerrando tiendas de bajo rendimiento y centralizando operaciones.

2. Transformación: Modernizar el sistema de administración y evolucionar el modelo de negocios. Se reestructuraron las funciones principales en oficinas matriz y se centralizaron las tecnologías de la información. La empresa busca el desarrollo independiente de los mercados locales.

3. Marca: Reajustar la estrategia de mercadotecnia, enfocada en tres segmentos: desempeño deportivo, moda deportiva y deporte como estilo de vida.

4. Productos: Lograr que el consumidor no sólo vea un artículo para mejor su desempeño deportivo, sino también un diseño innovador y vanguardista. Crear un think tank de innovadores para crear diseños futuristas.

5. Distribución: Enfocarse en ventas directas con el cliente minorista y en ventas al mayoreo para cuentas estratégicas. Desarrollar el comercio electrónico para que alcance 20% de las ventas en 2015.

Koch espera que con estas medidas Puma aumente sus ventas más de 7% en 2012 y 2013. En las utilidades netas, pretende crecer un 5%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s