Genomma Lab compra para ‘maquillarse’

La empresa adquirió un paquete de marcas de productos de cuidado personal por 825.4 mdp; con cuatro de las líneas adquiridas ingresará al mercado de maquillajes y cosméticos de color.

Cuatro de las cinco marcas adquiridas se enfocan en el mercado de maquillajes y cosméticos. (Foto: Thinkstock)
Cuatro de las cinco marcas adquiridas se enfocan en el mercado de maquillajes y cosméticos.
Genomma Lab va por sus propias farmacias
La empresa abrió dos farmacias bajo el nombre de “Primer Nivel” como parte de una prueba piloto
  • Genomma desiste de comprar a Prestige
  • La empresa mexicana habría ofrecido adquirir a la firma de EU a 16.60 dólares por acción
  • Genomma Lab vende 1,775.4 mdp
  • La empresa reportó un incremento de 20.3% en ventas al primer trimestre de 2012
  • Genomma Lab gana 1,416 mdp en 2011
  • La firma de productos de cuidado personal incrementó en 29.6% su utilidad anual
  • Genomma Lab se ‘embellece’ para 2012
  • El grupo espera aumentar 26% sus ventas con base en sus operaciones internacionales y lanzamientos
Genomma Lab completa compra de marcas
La firma adquirió el segundo paquete de productos de Colgate-Palmolive para su venta en México
 La compañía Genomma Lab Internacional informó este jueves que cerró la compra de un paquete de marcas de productos de cuidado personal por 826.4 millones de pesos, que le permitirán ingresar al mercado de maquillajes y cosméticos de color.El monto de la operación equivale a 3.1 veces las ventas de las marcas adquiridas y serán pagadas a través de recursos obtenidos de sus líneas de crédito a largo plazo, detalló la firma mexicana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

“Esta transacción incluye la adquisición de las marcas y sus derivaciones, así como los servicios de transición, promotoría en punto de venta y acuerdos estratégicos de proveeduría”, añadió en el texto Genomma Lab.

“La compañía ve una gran oportunidad en la adquisición de estas marcas ya que tienen una fuerte presencia en el mercado, una alta repetición de compra  y un gran potencial de crecimiento bajo Genomma Lab”, abundó la firma.

Las marcas adquiridas son:

*Fermodyl: Una línea de productos para el cuidado del cabello con casi 50 años en el mercado. Tiene ventas en México y Estados Unidos y se expandirá su comercialización a los países donde Genomma tenga presencia.

*Altiva: Marca especializada en tintes, ceras moldeadoras y abrillantadores enfocada en las mujeres.

*Zan Zusi: Dedicada al mercado de cosméticos de color y, según Genomma Lab, cuenta con alto grado de recordación entre los clientes.

*Amara Larizá: Enfocadas en los cosméticos para el mercado joven.

*Bioskin: Línea de productos para el cuidado de la piel.

Con la compra de Zan Zusi, Amara Larizá y Bioskin, Genomma Lab incursionará en sectores de la categoría de cuidado personal más grandes de México.

“Con las marcas Fermodyl y Altiva refuerza su presencia en el mercado de cuidado del cabello, robusteciendo su portafolio de marcas para lograr una mayor presencia y  continuar con fuertes crecimientos”, apuntó la empresa.

En México, Genomma Lab Internacional (la empresa número 203 de ‘Las 500′ de Expansión) es líder en el sector de medicamentos de libre venta (OTC), tiene una participación de mercado de alrededor de 9% en genéricos (GI), y en el sector de cuidado personal -un segmento altamente pulverizado- tiene 2.5%.

Además de México, está presente en Brasil, Estados Unidos y 12 países de América Latina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s