Starbucks quiere entrar en tu casa

Por su liderazgo en el mercado de cafeterías, Starbucks busca la innovación y mantenerse actualizado ante un consumidor cada vez más exigente y sofisticado. Con este fin, prueba algunas iniciativas que implementará con motivo del décimo aniversario de su llegada a México el próximo mes de octubre.”En México y Argentina estamos probando nuevas cosas. El negocio central sigue siendo el mismo (la venta de café); sin embargo, hay algunas iniciativas que estamos viendo y probablemente lancemos nuevos productos”, dijo Fabián Gosselin, director general de Alsea, operador de Starbucks en México.

En entrevista con CNNExpansión el ejecutivo comentó que las novedades vendrán tanto de la plataforma de alimentos como de la visión de bebidas.

“(Starbucks) es una marca donde siempre hay novedades, este año con motivo de los 10 años de su llegada a México podríamos tener algunos productos nuevos como una bebida energizante que acaba de salir en Estados Unidos, natural y con mucho éxito, además del llamado ‘single serve’ (la máquina que permite preparar en casa una taza de café con las mismas características que la del restaurante)”, agregó Gosselin.

Por otra parte, el ejecutivo explicó que la venta de vino es una iniciativa que está en etapa de prueba en Estados Unidos y en México se podría experimentar en algunas cafeterías hacia finales de 2012 y principios de 2013.

“Tal vez podríamos hacer alguna prueba aquí en México, pero sería en algunas tiendas icónicas muy particulares y no como una cuestión general en todas las sucursales”, mencionó el directivo.

A través de su subsidiaria SC de México, Alsea y Starbucks Coffee International (SCI) celebraron en febrero de 2002 un contrato de asociación (joint-venture), con el fin de desarrollar en forma exclusiva los establecimientosStarbucks Coffee en México.

Como parte de dicho acuerdo, las partes constituyeron Café Sirena, la compañía encargada de la operación de los establecimientos Starbucks en México y en la cual Alsea (la empresa número 165 de ‘Las 500′ de Expansión) posee 82% del capital.

El ejecutivo destacó el éxito que ha tenido el programa de lealtad que lanzó el grupo a principios de este año bajo la tarjeta ‘My Starbucks Rewards’, al alcanzar cerca de 200,000 afiliados a tres meses de su introducción.

En 2013, Starbucks será la marca de Alsea más grande en número de establecimientos en México por encima de Domino’s Pizza. El plan de negocios del grupo contempla que hacia 2015 supere las 500 cafeterías.

El programa de expansión de la firma que preside Alberto Torrado contempla la apertura de 45 cafeterías por año en el periodo 2012-2015. De acuerdo con lo señalado por Federico Tejado, director general de Starbucks México, el potencial de crecimiento de esta marca es todavía muy grande en el país.

El ejecutivo estimó que el consumo per cápita de café en México es de apenas 1.6 kilogramos, muy inferior a los 4 kilos que se observan en mercados similares en América Latina. La cadena, que anualmente atiende a 45 millones de clientes, tiene contempladas inversiones de 100 millones de dólares para dicho periodo.

Alsea es el operador de restaurantes más grande en América Latina de marcas líderes a nivel global dentro de los segmentos de comida rápida, cafeterías y comida casual. Cuenta con un portafolio diversificado con marcas como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, PF Chang’s, Pei-Wei e Italianni’s. La empresa opera 1,341 unidades en México, Argentina, Chile y Colombia.

 
Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Augusta dice:

    your posts are always so explicative, and i like it because i have a problem in understanding such things.http://www.maladiretasegmentada.com.br

    Me gusta

  2. This is the straight Starbucks quiere entrar en tu casa Think Creative Idea journal for anyone who wants to essay out out virtually this issue. You request so often its almost tiring to contend with you (not that I rattling would want…HaHa). You definitely put a new prolong on a subject thats been typewritten some for age. Respectable foul, just zealous!

    Me gusta

  3. Wow, fantastic blog layout! How long have you been blogging for? you make blogging look easy. The overall look of your site is excellent, as well as the content!. Thanks For Your article about Starbucks quiere entrar en tu casa Think Creative Idea .

    Me gusta

  4. gjiaowejawio dice:

    I have been browsing online more than three hours today, yet I never found any interesting article like yours Starbucks quiere entrar en tu casa Think Creative Idea. It is pretty worth enough for me. In my view, if all website owners and bloggers made good content as you did, the internet will be much more useful than ever before.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s