Ventas de MercadoLibre crecen 28% en segundo trimestre

MercadoLibre, la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, reportó ventas durante el segundo trimestre por 88.8 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 28.1% respecto al mismo periodo del año anterior.

MercadoLibre reportó ventas netas consolidadas para los tres meses finalizados el 30 de junio de 2012, de 88.8 millones de dólares, lo que representa un crecimiento trimestral año contra año del 28.1 por ciento.

Para los tres meses finalizados el 30 de junio de 2012, el volumen total de productos transaccionados a través de MercadoLibre creció 21.7% alcanzando los 1,299.2 millones de dólares, mientras que el volumen total de pagos a través de MercadoPago creció 39.1%, alcanzando los 411.6 millones de dólares.

La cantidad de artículos vendidos a través de MercadoLibre durante el segundo trimestre de 2012 se incrementó un 35.6% alcanzando los 15.8 millones de artículos mientras que la cantidad de transacciones en la plataforma de pagos creció 78.5% alcanzando los 5.5 millones de pagos.

Según reportó la compañía con operaciones en México, la ganancia neta antes de impuestos durante el trimestre fue de 35.1 millones de dólares, lo que representa un incremento del 56.4% en comparación al segundo trimestre de 2011. La tasa de impuesto a las ganancias consolidada para el trimestre fue de 27.7%, comparada con el 34% durante el mismo trimestre del año anterior.

La ganancia por operaciones para el segundo trimestre del 2012 se incrementó un 71.3% en comparación al año pasado alcanzando los 25.4 millones de dólares.

Marcos Galperin, Presidente y CEO de MercadoLibre, comentó; “Haciendo un resumen de la primera mitad del 2012 hemos tenido excelentes resultados basados en una sólida performance y ejecución del negocio. Como líderes de la región estamos más que nunca focalizados en el largo plazo haciendo crecer nuestra base de usuarios y sobre todo garantizándoles una excelente experiencia en nuestro sitio”.

Fuente: El economista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s