BuenasTareas.com, secretos de su éxito

 En Internet, páginas como Wikipedia se han convertido en un referente para el desarrollo de proyectos; sin embargo, existen otras redes de intercambio de contenidos que son negocios exitosos.

 

Un ejemplo es BuenasTareas.com, un portal en el que los estudiantes pueden consultar y compartir información, principalmente ensayos académicos sobre temas especializados.

La empresa surgió hace dos años en Estados Unidos y sus creadores Todd Clemens y Phi Vo están convencidos de que pueden posicionar su modelo de negocios en América Latina pues su sitio tiene un flujo de 35 millones de visitantes al mes, de los cuales 13 millones son de México.

El portal ofrece más de 3.5 millones de documentos básicos y especializados acerca de temas diversos. El usuario que se registra debe compartir un contenido para tener acceso a la información que otras personas han compartido; se trata de un servicio gratuito que obtiene sus ganancias a través de publicidad dirigida.

Cuestionado sobre las críticas que pueden surgir porque los estudiantes presenten los contenidos como tareas en la escuela, Todd Clemens, Director Operativo de BuenasTareas.com explica que existen algunos controles que impiden la mala utilización del sitio.

“Se puede usar el sitio para las razones correctas o incorrectas, la mayoría lo usa sólo para referencias, y los que lo utilizan para simplemente copiar son fácilmente identificables. Además, seguimos la regulación vigente para respetar los derechos de los contenidos protegidos”, explica el ejecutivo.

Con cerca 40 millones de Internautas, México es ahora un mercado atractivo para el desarrollo de negocios por Internet.

1.- El tiempo vuela: Dos años pueden bastar para que el mercado sufra transformaciones radicales, quedarse estático o tomar una pausa en el desarrollo de productos, no es opción para las empresas de este sector.

“En los últimos dos años hemos tenido que lidiar con el crecimiento, debemos estar concentrados en los objetivos que queremos perseguir y el análisis de los productos que debemos lanzar para lograrlo.  El mercado en Internet es cambiante y todo se mueve en función a cómo se modifican las preferencias de los consumidores, eso no se puede perder de vista”, señala Todd Clemens.

2.- La publicidad es diferente: Phi Vo, encargado del área financiera y desarrollo de modelos de inclusión de publicidad explica que la gente está cediendo el tiempo de TV y radio para dedicarlo a Internet, por lo que la publicidad debe ser aún más sutil que en esos canales.

“La gente debe encontrar cosas que quiera ver, los nuevos negocios deben conocer a su cliente y nutrir sus espacios de acuerdo con sus preferencias”, afirma.

3.- El futuro es móvil: Cualquier emprendedor que quiera lanzar un negocio en Internet debe pensar en la versión de su sitio para dispositivos móviles.

“La gente utiliza sus gadgets para informarse, comunicarse con sus seres queridos, compartir información útil, todo a la vez, incluso antes del desarrollo de su sitio convencional el emprendedor debe plantear la estrategia móvil”, añade Todd Clemens.

Fuente: CNN

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ana Laura dice:

    Que bien que ayudan a los estudiantes como yo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s