Los secretos de Liverpool para aumentar su ticket promedio

La segunda mayor cadena de tiendas departamentales de México por ventas atraviesa un momento favorable debido, dice, a las estabilidad en indicadores como nivel de desempleo, incremento en la masa salarial, confianza del consumidor y amplia oferta de crédito.

Tan solo en el segundo trimestre las ventas mismas tiendas, es decir, con más de un año de operación, crecieron 8.1%.

Una parte de ese crecimiento se debió a la celebración del día de la madre y del padre y a una estrategia en la que a su fuerza de ventas enseña cómo generar más ingresos a través de aumentar el ticket promedio. Se trata de cuatro estrategias para aumentar el ticket de compra para sus más de 3 millones de acreditados como para sus clientes eventuales.

Los vendedores deben ofrecer:

1.- Productos complementarios, como la corbata para la camisa, la funda para el nuevo celular o el mp3, las hormas para los zapatos, etc.

2.- Productos sustitutos. En este rubro ofrecen al cliente que compre una pantalla una de tamaño más grande de la que busca, o para quien compra un traje uno de mayor precio, o quien compra una computadora le ofrecen una de mayor memoria.
3.- Productos de interés general. Es por ello que al consumidor cuando paga se le ofrece tiempo aire para su teléfono móvil, garantías extendidas para sus electrodoméstico o por lo menos chocolates o pastillas de menta, etc.

4.- Productos de moda. Desde las tabletas hasta los relojes y ropa.

Además a los vendedores de piso se les pide que al tratar al cliente los hagan con seguridad, amabilidad y respuesta.

Es así como el portafolio de crédito de la departamental creció 9.8% al cierre de junio (mientras la economía creció 4.1%) lo que suma más de 19,994 millones de pesos y su cartera vencida se mantiene en niveles de 3.3%.

Fuente: CNN Expansión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s