México enamora a turismo ruso; afluencia aumenta 132%

La afluencia de visitantes extranjeros que llegan vía aérea al país se mantuvo al alza durante los primeros siete meses del año, tal fue el caso de los rusos, cuyo incremento fue de 132.8%, seguidos de los costarricenses con un aumento de 58.3%, informó la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

La dependencia detalló que en la misma tendencia se ubicaron los visitantes de Venezuela, Ecuador y Brasil con repuntes de 54.2, 44.4 y 36.2%, respectivamente.

En contraste, los visitantes de Estados Unidos sumaron un alza de 2.4%, en el mismo periodo.

De acuerdo con el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), julio fue uno de los mejores meses porque en total 147 nacionalidades prefirieron viajar a México vía aérea para totalizar un aumento general de seis puntos porcentuales.

Continúa la apuesta por turismo

En entrevista con Mundo Ejecutivo, Jorge E. Dávila, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), destacó que entre autoridades e iniciativa privada se han unido esfuerzos para que México sea la mejor opción en términos de turismo, ya sea para vacacionar o invertir en el sector.

Comentó que la campaña “Hablemos y actuemos bien por México” ayuda a consolidar la imagen del país y contrarresta la imagen negativa que está ligada a la inseguridad.

De igual forma, mencionó que el turismo internacional tiende a repetir su visita a destinos mexicanos, un factor positivo que permite acelerar el objetivo de ubicar a la nación entre el top 5 de la actividad turística mundial.

Fuente: MundoEjecutivo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s