Redes sociales vitales para planear viajes

El  62 % de los usuarios de  Twitter y  Facebook utiliza la red para planear viajes de placer o negocios.

 Al momento de planear un viaje, ya sea de negocios o de placer, los medios de comunicación tradicionales como radio, televisión e impresos se ven superados por Internet, en especial por las redes sociales.

 De acuerdo Amadeus, compañía proveedora de tecnología para la industria del turismo y viajes, el incremento de usuarios en las redes sociales es un atractivo de este segmento para hacer negocios.

Y es que, en la actualidad 62 % de los usuarios utiliza la red para planear viajes de placer o negocios mediante motores de búsqueda o redes sociales.

Porque para muchos consumidores, la red los mantiene informados, aprenden a través de canales sociales, confían más en comentarios de amigos o compañeros que en la publicidad y desean interacción con las diversas marcas o servicios que se les ofrece por este medio.

 

Amadeus explica que 95% de los usuarios de Internet tiene al menos una cuenta en redes sociales, mientras que 30 por ciento de los internautas las utiliza para planear viajes.

Según el reporte, Facebook es la plataforma más socorrida para hacer negocios, aunque no se quedan atrás Twitter, Foursquare y Pinterest, que reporta un porcentaje considerable de imágenes de viajes.

Fuente: increase font sizeNotimex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s