Globalización y Steve Jobs

Es un hecho cierto,  que cualquier empresa, independientemente del tamaño que tenga, debe enfrentarse a competidores internacionales que andan en búsqueda de la conquista de nuevos mercados, ofreciendo sus productos y tratando de satisfacer las necesidades de los consumidores. Ello por supuesto, obliga a las organizaciones a pasar de una categoría local o nacional a una categoría global, donde sobrevivirán aquellas que desarrollen habilidades para alcanzar y sobrepasar estándares de clase mundial y que además  tengan la capacidad de innovar frente a los constantes cambios en los requerimientos de los consumidores. Les comparto la revista The Leader que en el numero de Marzo-Abril habla precisamente sobre las nuevas estructuras organizacionales que la globalizacion a generado.

Lo cierto es que, por más creativo que sea, el hombre no improvisa sino que se atiene rigurosamente a su propio credo innovador. Se puede ser o no partidario de Apple, pero no podemos negar que como empresa ha sido exitosa en los ultimos años. Varios libros han analizado, en mayor o menor profundidad, el “modelo Apple” y los métodos que utilizaba Jobs para conducir su empresa. Estos son los siete mandamientos de Apple:

  1. Haga lo que le apasione, la pasión es la clave del genio.
  2. Cree una visión, las visiones inspiran y motivan.
  3. Reactive su cerebro, hágase las preguntas que no se hace nadie.
  4. Venda sueños, no productos.
  5. Mantenga el foco. Diga que no a 1000 cosas.
  6. Brinde una gran experiencia, permita que experimenten su producto antes de comprarlo.
  7. Comunique efectivamente, que todos sepan que tiene un gran producto.

Innovar es un must para las empresas en estos tiempos. En la revista Fast Company en su numero de marzo podemos encontrar un compendio de las 50 empresas mas innovadoras, asi como un analisis de Starbucks y Red Bull

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s