Grupo Gigante afianza inversiones en México

La alternancia en el poder no genera freno en las inversiones y en contrario se prevé que la llegada del nuevo gobierno represente oportunidad de nuevos negocios, aunque el país “debe apostarle a ciertas reformas estructurales”, señaló el Director General y  Presidente del Consejo de Administración de Grupo Gigante, Ángel Losada Moreno.

Confió que tanto diputados y senadores aprueben los ajustes necesarios viendo “por un solo objetivo que es México, no un objetivo partidista o particular de los políticos. Hay que ver por el México de hoy que necesita adaptarse al mundo de fuera y seguir en un ritmo creciente y fuerte porque hay muchísimas oportunidades aquí”, apuntó.

Tras confirmar inversiones por 2,000 millones de pesos en 2012 y una cifra similar o quizás “un poquito más” en 2013, Losada expresó confianza en el desarrollo del país y no descartó la creación de 2,500 empleos el próximo año, los cuales se sumarán a los cerca de 18,500 actuales.

En entrevista durante el marco de la inauguración de los dos primeros centros comerciales de la firma en Guadalajara, Losada Moreno hizo un balance positivo del crecimiento; tanto del grupo inmobiliario como de sus unidades de negocio, al asegurar que existen buenas perspectivas para el consumo interno.

El consumidor mexicano es cada vez más exigente, “ya no es el consumidor al que le puedes ofrecer cualquier cosa a cualquier precio, hoy busca calidad, servicio y precio”, dijo al rechazar que exista escenario deprimido del mercado interno.

“México se encuentra en una posición privilegiada” y esto alienta a inversionistas foráneos y nacionales a seguir entusiasmados en inyectar más recursos en nuestro territorio.

Lo anterior, dijo, a pesar de la indefinición en Europa donde sigue la duda sobre la permanencia de Grecia y Chipre en la zona euro y los problemas de España.

Sin embargo, Losada insistió que México está en una posición “privilegiada”, con una frontera extraordinariamente grande con  Estados Unidos para seguir haciendo negocios, exportando y creciendo en manufacturas que es lo más importante en la relación bilateral, refirió.

Más tiendas

Sobre la expansión de Grupo Gigante Losada Moreno señaló que la recientemente adquirida franquicia Panda Express (de comida oriental famosa en Estados Unidos), tienen una expectativa de crecimiento para los próximos 10 años de 300 establecimientos en México, limitando sus aperturas a la Ciudad de México hasta terminar la tropicalización del concepto, dijo Losada.

Los restaurantes Toks, de los cuales hoy existen 109 en el país, la intención es continuar con un ritmo de apertura “conservador” de 12 a 14 unidades al año y ampliar la barra de café para explorar la posibilidad de abrir una tienda especializada, puntualizó el empresario.

Las tiendas Office Depot, de las cuales hoy operan 254 en México, Centroamérica y Colombia, la expectativa es abrir 95 unidades más en los próximos 5 años, con posibilidad de iniciar operaciones en otros países de Sudamérica; y en su concepto de más reciente creación; Home Store, Losada destacó el buen desenvolvimiento de las tiendas, pues a la fecha cuentan con 13 sucursales ante la aceptación del consumidor mexicano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s