El 62% de las PyMEs desea obtener préstamos con bajo interés.

Las pequeñas y medianas empresas (PyME) son el principal motor económico de nuestro país, generan empleos y riqueza, es por eso que Regus investigó cuales serían sus retos y deseos para este 2013.

Estos son los tres deseos de las PyMEs:

  1. El 60% de las pequeñas y medianas empresas en México desea que para el 2013 el gobierno entrante les otorgue una exención de impuestos, como medida clave para su crecimiento.
  2. Préstamos de bajo interés (62%)
  3. Los empresarios desean contar con redes de contacto específicas de la industria (41%).

De acuerdo con la última versión del Índice de Confianza Comercial de Regus, en el cual se encuestaron a 24,000 empresarios en 92 países, los 3 principales retos que enfrentan las PyMEs son:

  • Implementación de seguridad (40 %)
  • Flujo de efectivo (37 %)
  • Ventas (35 %)

Mónica Cati Cerda, directora de Regus en México, aseveró que en este 2012 nos impactó especialmente la lenta mejoría de las PyMEs, para mejorar su situación de liquidez, los empresarios encuestados identificaron los servicios comerciales flexibles y económicos como una necesidad prioritaria, especialmente para gastos.

45% de los encuestados indicó que una de las mayores cargas durante este año que termina fue el arriendo poco flexible de propiedades. Los servicios flexibles permiten que las empresas consigan un crecimiento ágil y liberen efectivo para invertir sin depender de créditos en un momento en que es difícil asegurarlos.

En cada edición, el informe Regus Business Tracker presenta un Índice de Confianza Comercial actualizado, es una medición que resulta de una acumulación de declaraciones de proyección positivas que combinan las tendencias en ingresos y utilidades del año hasta la fecha con observaciones acerca del repunte económico esperado en los próximos meses. Tiene el objetivo de proporcionar a las empresas un único punto de referencia acerca de los principales resultados de la investigación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s