Si lavas los platos, la cena te sale gratis

El género del cómic ha representado en muchas ocasiones una divertida escena en la que alguien que no tiene dinero para pagar en un restaurante, acaba lavando los platos para costearse la comida. Este peculiar trueque ha dado en Brasil un salto de la ficción a la realidad, gracias a una ingeniosa acción promocional de Scotch-Brite.

La marca es actualmente líder en ventas de esponjas y estropajos en el país sudamericano, pero muy pocos de sus compradores son personas jóvenes. Para conectar con este target y conseguir una mayor penetración, la compañía encargó a la agencia Grey 141 que desarrollara una acción divertida y que permitiera que muchos jóvenes probaran personalmente los productos. No solo lo lograron, sino que además lo hicieron con un presupuesto muy reducido.

Para llevar a cabo la sorpresa llegaron a acuerdos con varios restaurantes de Sao Paulofrecuentados habitualmente por jóvenes. Cuando los grupos de amigos solicitaban la cuenta para pagar, el camarero les dejaba en la mesa una esponja que incluía una sorprendente invitación: “¿No quieres pagar la cuenta? Lava los platos.

La oferta era tan atractiva que un gran número de comensales aceptaron dedicarle unos minutos a la limpieza de la vajilla para ahorrarse el dinero de la cena. En la cocina de los restaurantes habían instalado un fregadero promocional de Scotch-Brite con distintos productos de la marca, que ayudaron a los participantes en la promoción a que el siempre engorroso momento de lavar los platos fuese más llevadero.

El éxito de la acción radica en que fueron los propios jóvenes los que aceptaron voluntariamente participar, inmortalizando el momento con sus teléfonos móviles y difundiéndolo entre sus amigos. El hecho de que tuvieran que lavar a mano los platos que habían empleado durante la cena supuso una valiosa prueba de producto para ellos, que sin duda colocará aScotch-Brite en el Top of Mind cuando acudan al supermercado a comprar un producto de limpieza.

Una marca que le saca brillo al Street Marketing
Scotch-Brite ha demostrado que la calle puede ser el mejor escaparate para un producto si se promociona con ingenio. Prueba de ello son las muchas acciones de Street Marketing desarrolladas por la compañía en distintas ciudades del mundo.

En Bangkok, por ejemplo, dieron a conocer el gran poder absorbente de sus esponjas, colocándolas debajo de los grifos de agua que están repartidos por la ciudad. Cuando alguien bebía y las gotas caían sobre la esponja, comprobaban con sus propios ojos cómo las gotas desaparecían gracias a la eficacia del producto.

No menos llamativa fue la acción desarrollada en Madrid en 2011, consistente en la instalación de unestropajo gigante en un edificio de la capital. Al estar en movimiento generaba un espectacular efecto de que lo estaba limpiando, ante el asombro de los transeúntes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s