Cinco empresas españolas compiten por el peor anuncio del año

Vitaldent, Bankia, ING Direct, La Tienda en Casa y Orange. Una de estas cinco compañías incorporará próximamente a su currículum un galardón del que no podrá precisamente presumir: haber lanzado el peor anuncio del año 2012 según la opinión popular.

La organización FACUA-Consumidores en Acción ha organizado por cuarto año consecutivo un certamen en el que además se darán a conocer la peor empresa y la peor práctica empresarial. El 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, se anunciarán los resultados obtenidos en las votaciones abiertas que están teniendo lugar en su página web.

Los cinco anuncios que pelearán por el deshonroso premio son:

Vitaldent
La empresa emitió durante 2012 este spot que generó una gran polémica, al considerarse que potencia un estereotipo xenófobo mostrando a dentistas de acentos latinoamericanos haciendo gala de una dudosa profesionalidad y en un ambiente sórdido.

 

 

Bankia
La entidad financiera lanzó un anuncio que presentaba “una cuenta en la que, si todos aportamos lo mejor que tenemos, todos seremos titulares de lo que está por venir”. Los organizadores consideran que “esa cuenta del banco nacionalizado en la que todos hemos sido obligados a ser titulares nos ha salido finalmente a pagar. El lema ‘todo un futuro juntos’ se ha convertido en una triste realidad a la que estamos atados”.

 

 

Orange
La compañía francesa presentó la nueva Amena.com prometiendo al cliente poder “hablar sin límites, mensajear sin límites y navegar sin límites” sin que la factura se dispare. Los organizadores del certamen consideran que el spot no dice la verdad, ya que en realidad sí existen límites para cada uno de los servicios mencionados.

 

 

ING Direct
La campaña de la entidad financiera holandesa en la que se sugiere que es posible enamorarse de un banco no ha gustado precisamente a FACUA, que lo considera un insulto a la inteligencia de los usuarios. “Con la que está cayendo, hay que ser muy cínico o muy corto de miras para sugerirnos que esto sea posible”, aseguran.

 

 

La Tienda en Casa
El servicio de El Corte Inglés anunció a bombo y platillo las virtudes de la Alcachofa de Laón, asegurando que es “la mejor solución para bajar hasta 3 kilos en una semana“. FACUA considera que se trata de un producto milagro 800 veces más caro que otros existentes en el mercado y con las mismas propiedades adelgazantes: ninguna.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s