Todo lo que querías saber sobre Google Glass

Durante las últimas semanas Google Glass, el proyecto revolucionario de Google, ha colmado los eventos tecnológicos y distintos medios de comunicación. Sucede que a medida que pasa el tiempo, se anuncian más características del producto y hasta se estima que se encontrará disponible para el consumidor en 2014.

Google Glass es un proyecto que planea un quiebre en la manera en la que interactuamos con la tecnología e Internet, ya que prácticamente no necesitaremos accionar comandos con nuestras manos sino que directamente podremos darle órdenes con nuestra voz o a partir del movimiento de nuestros ojos. ¿Qué podemos esperar de este dispositivo y en qué forma va a afectar nuestra vida?

¿Qué se puede hacer con Google Glass?

Estos anteojos dignos de película de ciencia ficción se materializan en la realidad para permitirnos tomar fotografías, grabar video, revisar nuestros e-mails e incluso leer las noticias sin necesidad de tener una computadora cerca. Esto es posible debido a que utiliza Wi-Fi o Bluetooth conectado a la red inalámbrica de nuestro Smartphone.

Los anteojos tienen una pequeña pantalla visible sobre el ojo derecho. Su brazo derecho contiene las partes que hacen a su funcionamiento, como el procesador y la memoria RAM, entre otras; y está equipado con un touchpad que se puede utilizar para recorrer o deslizar diferentes pantallas. Se puede deslizar hacia abajo para limpiar la pantalla o hacer ‘click’ para seleccionar alguna opción.

Preocupación por la privacidad con Google Glass - foto
Formas en las que Google Glass podría cambiar nuestra vida - foto

¿Qué puede cambiar en nuestra vida?

Una de las primeras cosas que Google Glass permitirá a los usuarios es poder disfrutar del entorno al mismo tiempo que se informa y consulta sus e-mails. Sin embargo, se habla también de las posibilidades para la publicidad y la forma en la que se viven los viajes.

Google Glass planteará un nuevo desafío para los publicistas: diseñar anuncios aptos para la plataforma y que a su vez no molesten al usuario. Con este nuevo producto, las agencias y marcas podrán saber cuáles son los gustos de los usuarios y poder anunciar acorde a lo que ven. A su vez, también el usuario podría –hipotéticamente- comprar productos sólo con pestañear.

En cuanto a los viajes, Google Maps y Street View se han convertido en herramientas muy útiles para los viajeros. Ofrecen posibilidades para encontrar nuevos lugares, hoteles, restaurantes y otros servicios. Con estos anteojos, los usuarios tendrán acceso directo a los mapas, desde su perspectiva. Además, los mapeos de los lugares serán aún más precisos y sofisticados, brindando información desde dentro de las galerías, shoppings o cualquier otro espacio de interés.

¿Qué pensás de este proyecto? ¿tienes interés en probarlo? ¿en qué forma crees que influirá en tu vida?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s