Los 5 tipos más trillados de “marketeros”

De acuerdo con Digiday, estos los cinco directores de marketing más estereotípicos:

1. El dinosaurio
Este hombre, es siempre un hombre, está muy apegado a sus propias costumbres “marketeras”. Sabe por supuesto lo que es internet, pero hace sólo unos años le pedía a su asistente que le imprimiera todos los emails. Para el “marketero” dinosaurio, nada ha cambiado demasiado en realidad. A veces hace algún gesto para demostrar que está al día, pero es sólo una pose. Por eso, sigue hablando del marketing “puntocom” y de la “división de eMarketing”. Para él, Twitter es simplemente un lugar donde la gente habla sobre lo que come. No sea nunca un director de marketing dinosaurio.

2. La celebridad
Este tipo de director de marketing tiene su propio equipo de relaciones públicas y logra que todo lo que sale de su boca se convierta en titular. Tiene un asistente que se encarga de organizarle conferencias y ponencias en todo tipo de eventos. Utiliza cualquier oportunidad para convertirse en el blanco de todas las miradas. Sus decisiones se basan más en el valor que sus acciones tienen desde el punto de las relaciones públicas que desde la eficacia “marketera” pura y dura.

3. El “Zuckerbee”
Este director de marketing piensa en realidad del mismo modo que Mark Zuckerberg y, como tal, se mueve como pez en el agua en los nuevos medios digitales. Presume de tener los “gadgets” tecnológicos más avanzados y es activo en todas las redes sociales excepto en LinkedIn. Desprecia las opiniones de cualquiera con más de 40 años, no lleva nunca corbata y luce calcetines de colores. Se le reconoce fácilmente porque en una reunión de “marketeros” es el único que lleva sudadera.

4. El político
El director de marketing político es extremadamente diplomático y no responde en realidad a ninguna pregunta. Sus discursos están a veces plagados de mentiras, pero gracias a su don de la palabra logra salir airoso de cualquier situación. Este tipo de “marketero” procede habitualmente del sector de las relaciones públicas.

5. La madre trabajadora alérgica al hogar
La madre trabajadora está buscando constantemente respeto aunque en realidad se ya se lo ha ganado. Amamanta a su bebé en la oficina y no deja que nadie trabaje desde casa. Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, es su ídolo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s