Bimbo y Coca brillan en Brand Footprint

En México, la compra de productos de la principal refresquera mundial se ubica por encima de las bebidas lácteas, mientras que la panificadora Bimbo es la marca mexicana y de Latinoamérica de mayor consumo internacional, revela el ranking Brand Footprint 2013, sobre las principales marcas de consumo masivo.

 

El análisis destaca que Coca-Cola es la marca más elegida por los mexicanos, al estar presente en 99% de los hogares, con un índice de adquisición promedio de 84 ocasiones al año, lo que ubica al país como el segundo mercado más importante para la compañía a nivel mundial, solo detrás de Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el director Comercial de Kantar Worldpanel México, Fabián Ghirardelly, expuso que el fabricante de bebidas tiene el primer sitio a nivel mundial, ya que cuenta con una penetración de 44% de la población y es la marca líder en una buena parte de las naciones.

En México, el segundo lugar lo ocupa Lala, la cual llega a un 98% de los hogares y es comprada alrededor de 39 veces al año, sin embargo no es la única empresa láctea que aparece en el ranking.

De hecho, Ghirardelly destaca que México es una de las naciones donde el consumo de leche ocupa las primeras posiciones, ya que también aparecen las empresas NutriLeche, en la cuarta posición; Alpura, en el lugar siete y Liconsa, en el número ocho.

En tanto, Bimbo se ubica en la tercera posición dentro del ranking, con presencia en el 99% de las familias mexicanas, con aproximadamente 38 ocasiones al año.

El director Comercial de Kantar Worldpanel México destacó que la panificadora es la única empresa Latinoamérica que aparece dentro del ranking mundial, con una penetración de 8% y un promedio de compra de 14 veces en el año.

Otras marcas en el top 10 del estudio de la consultora también están relacionadas con alimentos y bebidas como Nescafé, La Moderna, Knoor, Tang, Fud, Pepsi, Colgate, Marinela, Palmolive, Suavitel, Cloralex, Big, Zote y Zuko.

Ghirardelly comentó que las marcas del ranking tienen una oferta que responde a las necesidades del mercado mexicano, con una amplia red de distribución y adaptación de productos a los canales de cercanía, sin dejar de lado los modernos como autoservicios y tiendas club.

Fuente: CNN Expansión

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