El arma perfecta para vender más II

¿Quién es el nuevo comprador?

Es uno informado, poderoso, que discrimina lo que compra dependiendo de la información que tiene. Cuida sus decisiones de compra y tiene más opciones frente a él. Es un comprador que mide la combinación entre sus necesidades y sus deseos y, con base en ello, elige. Usa la tecnología que tiene a la mano y decide con más conciencia y reflexión.

Comprar es parte de la cultura social. Ahora, todo lo que está en la cultura se puede convertir en un canal de ventas.

¿Qué tipo de compradores hay en México?

En México, de acuerdo con el Estudio Etnográfico realizado por JWT Action/Mentalese, identificamos cuatro tipos de compradores: los indiferentes, los seguidores de ofertas, losearly adopters (adoptadores tempranos) y los hedónicos.

Dentro de esta clasificación macro, encontramos que el consumidor que compra en la Comercial Mexicana es completamente distinto al de Bodega Aurrera, al de Sorianao al de Chedraui. Por ejemplo, el comprador de Bodega es uno que gradúa sus compras, mientras que el de la Comer se da gustitos una vez que resuelve su compra. En el caso de Soriana, los compradores buscan más marca que producto y los de Chedraui sienten su necesidad satisfecha a un nivel más emocional que funcional.

fuente: CNN Expansión

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