¿Qué son RRPP y Publicity?

Definamos entre todos nosotros y generemos contenido original acerca del verdadero significado para las relaciones públicas (RRPP), Publicity y las diferencias entre ambas.

Steve Jobs en Keynote

 

El Publicity se refiere a todas las comunicaciones no personales que genera una organización, producto, servicio o idea y que no son pagadas de manera directa. Por lo general llega en forma de una noticia, editorial, o el anuncio sobre una compañía, sus productos o servicios. Con el Publicity la empresa u organización intenta generar una historia favorable de manera que  afecte la conciencia, el conocimiento y opiniones de las personas respondiendo de manera positiva. La principal característica del Publicityes su alta credibilidad.

Por ejemplo: Shakira está por lanzar su más reciente disco, entonces meses antes opina sobre política, le roban casualmente en su apartamento de los Angeles, funda una escuela en Cartagena para niños pobres, habla en la ONU en favor de la niñez, viaja a Haití a apoyar a los damnificados, y así sucesivamente desarrolla acciones escalonadas que generan noticia en los medios extendiendo su presencia en la mente de las personas durante la mayor cantidad de tiempo posible para que esto se vea reflejado las ventas del disco. Obviamente siempre buscando una imagen favorable de las personas con su causa.

Bibliografía: Advertising and Promotion de George and Michael Belch, San Diego State University

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s