Las 22 Leyes del Branding

1. LEY DE LA EXPANSIÓN

El poder de una marca es INVERSAMENTE Proporcional a su amplitud.

2. LEY DE LA CONCENTRACIÓN

Una Marca se FORTALECE cuando CONCENTRA su ENFOQUE.

3. LEY DE LA COMUNICACIÓN

El NACIMIENTO de una marca se CONSIGUE con COMUNICACIÓN y no con publicidad.

4. LEY DE LA PUBLICIDAD

Una vez que HA NACIDO, una marca necesita PUBLICIDAD para MANTENERSE en forma.

5. LEY DE LA PALABRA

La Marca debe APROPIARSE de una PALABRA en la MENTE del consumidor.

6. LEY DE LAS CREDENCIALES

El INGREDIENTE crucial para el ÉXITO de cualquier Marca es su reinvindicación de AUTENTICIDAD.

7. LEY DE LA CALIDAD

La Calidad es importante, pero las Marcas NO se CONSTRUYEN SÓLO con la CALIDAD.

8. LEY DE LA CATEGORIA

Una Marca LÍDER debe PROMOVER la CATEGORÍA, No la Marca.

9. LEY DEL NOMBRE

A LARGO PLAZO, una Marca No es más que un NOMBRE.

10. LEY DE LAS EXTENCIONES

El Modo más fácil de DESTRUIR una Marca es PONERLE su NOMBRE a todo.

11. LEY DEL COMPAÑERISMO

Para DESARROLLAR la CATEGORÍA, una Marca debe RECIBIR con AGRADO la LLEGADA de otras Marcas.

12. LEY DEL GENÉRICO

Una de las vías más rápidas hacia el FRACASO es USAR un NOMBRE GENÉRICO para una Marca.

13. LEY DE LA EMPRESA

Las Marcas SON MARCAS, las empresas SON EMPRESAS.

Hay una DIFERENCIA.

14. LEY DE LAS SUBMARCAS

Lo que el Branding construye lo puede DESTRUIR la CREACIÓN de SUBMARCAS.

15. LEY DE LOS HERMANOS

Siempre HAY un MOMENTO y un LUGAR para lanzar una SEGUNDA Marca.

16. LEY DE LA FORMA

Un LOGOTIPO debería DISEÑARSE para ajustarse a los OJOS.

AMBOS OJOS

17. LEY DEL COLOR

Una Marca debe UTILIZAR el color OPUESTO al que use su COMPETIDOR PRINCIPAL.

18. LEY DE LAS FRONTERAS

NO hay BARRERAS que limiten el BRANDING LOCAL.

Una Marca NO debe conocer FRONTERAS.

19. LEY DE LA COHERENCIA

La Marca  NO se CREA en un DÍA.

EL ÉXITO se MIDE en DÉCADAS

y NO EN AÑOS.

20. LEY DEL CAMBIO

Las Marcas se pueden cambiar, pero con POCA FRECUENCIA y con MUCHO CUIDADO.

21. LEY DE LA MORTALIDAD

Ninguna Marca VIVIRÁ para SIEMPRE.

La EUTANASIA es a menudo

la mejor SOLUCIÓN.

22. LEY DE LA SINGULARIDAD

El aspecto más IMPORTANTE de una  Marca es su CONCENTRACIÓN sobre una ÚNICA IDEA.

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2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. msmcr dice:

    Reblogueó esto en Arte y Diseñoy comentado:
    Importante de la Marca, de las leyes que ayudan a su correcta interpretación.

    Me gusta

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