Los personajes de Juego de Tronos, como modernas corporaciones

Las familias de Juego de Tronos luchan por el poder en Poniente y por acabar las unas con las otras. Las rencillas entre unos y otros son las que mantienen la tensión dramática en la serie y en la saga literaria, de aires medievales y fantásticos. Pero, ¿qué pasaría si las familias de Juego de Tronos no fuesen dinastías en lucha por el control de un trono sino modernas corporacionesmás preocupadas por cómo los cambios afectan a sus acciones? Eso es lo que se preguntó el site de intercambio de fotos Shutterstock, que ha creado una imagen corporativa y una identidad empresarial empleando las fotos de su propia base de datos para cada seis de las principales familias de la historia de George RR Martin.

AirTargaryen

Cada una de las familias utiliza sus puntos más fuertes en el mundo de las grandes corporaciones. Así, los Targeryen, poseedores tradicionales de dragones, se convierten en los dueños de una aerolínea, capaz de luchar por hacerse fuerte en las principales líneas aéreas. Sus colores corporativos no pueden ser más que la gama de los rojos. Los Lannister, que siempre pagan sus deudas, no podían ser más que una firma de inversión, ya que como concluyen en el blog de Shutterstock en el mundo actual tendrían que estar en Wall Street. Colores azules y fríos y una imagen corporativa aséptica serían las que identificasen a los Lannister en el moderno mundo de las corporaciones. Los Baratheon, salvaguarda del reino, no podrían ser más que una empresa de seguridad, con colores grisaceos y metálicos, que transmiten una sensación de fuerza y seguridad.

Stark outfitersLos Stark se convierten en una marca de ropa para el frío, como no podía ser menos para quienes anuncian todo el tiempo que va a llegar el invierno. “Cuando es el momento para enfrentarse a los elementos, querrás contar con Stark Outfitters”, concluyen en el blog de Shutterstock. Mucha nieve, mucho gris y algún toque de amarillo dorado forman la identidad corporativa de la familia Stark en el mundo de la empresa.

Por su parte, los Greyjoy, la familia del mar y la piratería, se han reciclado como cruceristas.Greyjoy Cruises no competirá, eso sí, con los cruceros vacacionales al uso y apuesta por un turismo de aventura. Su imagen corporativa es por ello mucho más aséptica que las de las firmas de cruceros y nada de sol, playas y fiestas tropicales. En este caso prima el azul y lo sobrio. Finalmente, la sexta familia en lanzarse al mundo de las corporaciones son los Arryn, que se convierten en una operadora de telecomunicaciones.

Fotos | Shutterstock

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s