¿POR QUÉ ES FACEBOOK AZUL? LA CIENCIA DETRÁS DE COLORES EN LA COMERCIALIZACIÓN

RESULTA QUE ALGO TAN SIMPLE COMO AJUSTAR EL COLOR DE UN BOTÓN CAMBIA EL COMPORTAMIENTO DEL USUARIO O GANA LA SIMPATÍA DE LA GENTE A SU PRODUCTO. BUFFER DE LEO WIDRICH EXPLICA LA IMPORTANCIA DEL COLOR EN LA PÁGINA WEB Y EL DISEÑO DE LA MARCA.

¿Por qué es Facebook azul? De acuerdo con The New Yorker , la razón es simple. Se debe a que Mark Zuckerberg es de color rojo-verde ciegos, el azul es el color de Marcos puede ver lo mejor.

Entonces, ¿cómo los colores que realmente nos afectan, y lo que es la ciencia de los colores en el marketing, en realidad? Mientras nos esforzamos por hacer mejoras a nuestro producto a Tampón , el estudio de este fenómeno es la clave. Vamos a profundizar en algunas de las últimas investigaciones, lo más interesante en ella.

En primer lugar: ¿Puedes reconocer las marcas en línea sólo en base a color?

Antes de profundizar en la investigación, he aquí algunos experimentos impresionantes que muestran lo poderoso que sólo el color es en realidad. Basándose únicamente en los colores de los botones, se puede adivinar qué compañía pertenece a cada uno de ellos?

Ejemplo 1 (Fácil):

Ejemplo 2 (Fácil):

Ejemplo 3 (medio):

Ejemplo 4 (dura):

Estos ejemplos impresionantes de YouTube diseñador Marc Hemeon , creo, muestran el poder real del color más que ningún estudio pudo.

¿Cuántos fueron capaces de adivinar? (Todas las respuestas se encuentran al final de este post!)

¿Qué colores que provocan sensación para nosotros?

Al ser completamente consciente de qué color provoca a pensar de qué manera no siempre es evidente. El logotipo de la compañía ha llegado con un reparto increíble que demuestra que los colores son los mejores para que las empresas y por qué. Aquí hay 4 grandes ejemplos:

Negro:

Verde:

Azul:

Es evidente que cada una de estas compañías está tratando de provocar una emoción muy concreta:

Cuando nos sentimos obligados a comprar algo, el color puede desempeñar un papel importante. Analytics empresa KISSmetrics creado una infografía magnífica de la ciencia de cómo los colores afectan nuestras compras.

Verde destaca para mí como el color más relajante que podemos utilizar para hacer la compra más fácil. No elegimos intencionadamente esto como el color principal de Buffer – a pesar de que parece haber funcionado muy bien hasta ahora.

En segundo aspecto, también me di cuenta de la frecuencia con negro se utiliza para productos de lujo. Aquí está la infografía completa:

Cómo mejorar su comercialización con un mejor uso de los colores:

Todo esto puede ser bastante entretenido, pero ¿cuáles son algunas de las decisiones reales que podemos aplicar hoy a nuestro sitio web o aplicación? La respuesta viene de nuevo a partir de una gran investigación realizada por los buenos chicos de KISSmetrics.

Si usted está construyendo una aplicación que se dirige principalmente a las mujeres, KISSmetrics sugiere que las mujeres aman azul, púrpura y verde, y no les gusta naranja, marrón y gris.

En caso de que su aplicación está dirigida estrictamente los hombres, las reglas del juego son un poco diferentes. Los hombres aman azul, verde y negro, pero se puede hacer sin marrón, naranja y morado.

En otro experimento, los ejecutables (ahora HubSpot ) quería saber si el simple cambio del color de un botón podría hacer una diferencia en las tasas de conversión.

Empezaron tratando de adivinar el resultado de una simple elección entre dos colores (verde y rojo) y tratando de adivinar lo que iba a suceder.

“Connota verdes ideas como” natural “y” medio ambiente “, y teniendo en cuenta su amplio uso en los semáforos, sugiere la idea de” go “o el movimiento hacia delante. El color rojo, por otro lado, se piensa a menudo para comunicar la emoción, la pasión, la sangre, y la alerta. También se utiliza como el color para parar en un semáforo. Rojo también es conocido por ser llamativo “.

Por lo tanto, claramente una prueba A / B entre el verde y el rojo se traduciría en verde, el color más amigable. Al menos esa era su suposición. Esto es lo que su experimento parecía:

Entonces, ¿cómo ese experimento resultó? La respuesta fue sorprendente: El botón rojo superó el botón verde en un 21%.

Lo más importante a considerar es que nada ha cambiado en absoluto: 21% más de personas hicieron clic en el botón rojo que en el botón verde. Todo lo demás en las páginas es la misma, por lo que era el color del botón que hace la diferencia.

Esto definitivamente me hizo preguntarme: Si tuviéramos que leer toda la investigación antes de este experimento y pedir todos los investigadores de la versión que se conjetura sería un mejor desempeño, estoy seguro verde sería la respuesta en casi todos los casos. No tanto.

En mi empresa, también hemos llevado a cabo docenas de experimentos para mejorar nuestras tasas de conversión con cambios de colores . Si bien los resultados no fueron tan claros, todavía vimos un cambio enorme. Una hipótesis es que para una herramienta de intercambio de medios sociales, hay menos de una barrera para registrarse, lo que hace que las diferencias menos significativas.

A pesar de todos los estudios, las generalizaciones son muy difíciles de hacer.Cualquier cambio que haga, lo trata por primera vez como una hipótesis, y ver si el experimento real apoya sus ideas. Personalmente, yo siempre soy muy propenso a ir con la opinión basada en la investigación que he encontrado. Sin embargo, los datos siempre late opinión, no importa qué.

Quick último hecho: ¿Por qué son hipervínculos azul?

Esto es algo que siempre me ha interesado, y en realidad es una historia divertida . En definitiva, se ofrece el mayor contraste entre los colores utilizados en los primeros sitios web.

Aquí está la explicación completa: “Tim Berners-Lee, el inventor principal de la web, se cree que es el hombre que hizo primero hipervínculos azul. Mosaico, un navegador web muy pronto, las páginas web se muestran con un (feo) fondo gris y un texto negro. El color más oscuro disponible en el momento que no era el mismo que el texto negro era que el color azul. Por lo tanto, para hacer enlaces se distinguen de texto plano, pero sigue siendo de lectura, fue seleccionado el color azul “.

Creo que es fascinante que ajustar algo tan pequeño como el color se puede cambiar por completo el resultado. ¿Cuáles han sido sus resultados en términos de colores y el marketing? Háblame de ello en los comentarios.

Solución a la adivinanza : Ejemplo 1: Facebook, Ejemplo 2: Google, Ejemplo 3: Flickr, Ejemplo 4: LinkedIn

Reproducido con permiso del Buffer .

Imagen: Flickr usuario Darrel Birkett ]

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